Gracias a la Ley 12/2015, de 24 de junio, los judíos sefardíes originarios de España pueden obtener la nacionalidad española por carta de naturaleza, sin necesidad de residir o haber residido en el país Se trata del reconocimiento que hace el Estado a los vínculos que la comunidad sefardita ha mantenido a lo largo de siglos con la madre patria. Obtener la nacionalidad …

Cómo obtener la nacionalidad española si eres judío sefardí Leer más »

Emigrar a España con familia es, por supuesto, más complicado que hacerlo solo, y no únicamente por los esfuerzos logísticos que ello conlleva, sino también por los trámites legales de obtención de los respectivos permisos de residencia y trabajo para los familiares. Por ello es conveniente que tengas bien claros estos aspectos antes de emprender un proyecto tan trascendental como es el de …

Emigrar a España con familia: conoce las opciones Leer más »

  El Real Decreto 987/2015 ha ampliado la gama de familiares de comunitario (o español) que pueden solicitar su tarjeta de residencia en España, es decir, la llamada residencia en régimen comunitario. Anteriormente, podía hacerlo el cónyuge o pareja de hecho (ésta última debidamente inscrita en un registro de parejas de hecho en España, lo que era una dificultad); los descendientes del ciudadano …

Régimen comunitario: ampliación de familiares beneficiarios Leer más »