Aunque la legislación de extranjería en España ofrece varias opciones para obtener un permiso de residencia y trabajo como profesional altamente cualificado, en la práctica son pocas las autorizaciones que se conceden por esta vía. La razón, sin embargo, es …

Profesional altamente cualificado: claves para el permiso de residencia Leer más »

Etiquetado con: , ,

En un artículo anterior hablábamos sobre diferentes aspectos del asilo y refugio (en qué consiste, los motivos, el trámite, etcétera). En la práctica, lo más importante de todos estos puntos es cómo probar los motivos para obtener asilo en España. …

Pruebas que debes aportar para obtener asilo en España Leer más »

Etiquetado con: , ,

Es posible obtener el certificado de empadronamiento aunque no se tenga domicilio fijo.

Uno de los documentos fundamentales que debes tramitar como residente en España, ya sea que te encuentres en situación regular como irregular (es decir, “sin papeles”), es el certificado de empadronamiento, que necesitará para muchos trámites, incluida la obtención de …

Cómo obtener el certificado de empadronamiento sin domicilio fijo Leer más »

Etiquetado con: ,

El Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, te permite obtener la residencia en España, a través de la tarjeta de familiar comunitario, si eres cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente de un ciudadano español o de la Unión …

Qué hacer si te niegan la tarjeta de familiar comunitario Leer más »

Etiquetado con: , ,

Te explicamos cinco cambios que facilitan el proceso para obtener la nacionalidad española. El 11 de octubre ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden del Ministerio de Justicia 1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la …

5 cambios en los trámites para obtener la nacionalidad española Leer más »

Etiquetado con: , ,

viajar a España sin visado

En principio, un extranjero que desee ir a España como turista debe obtener un visado, tramitado en el consulado español en el país de origen o residencia. Sin embargo, hay algunos Estados cuyos ciudadanos pueden viajar a España sin visado, …

Viajar a España sin visado: requisitos que debes cumplir Leer más »

Etiquetado con: , ,