Existen diversas maneras de obtener la nacionalidad española para niños, a continuación las describimos en detalle. Nacionalidad española por residencia para niños menores de 14 años Los niños que han nacido en territorio español no son españoles automáticamente, su nacionalidad depende de varios factores; en el caso de que no tengan derecho a la nacionalidad por nacimiento, sus padres pueden solicitar la nacionalidad …

3 formas de adquirir la nacionalidad española para niños. Conoce los costes de la tramitación y ejemplos de casos concretos Leer más »

  El Ministerio de Justicia ha encargado al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles la tramitación de los expedientes de solicitudes de nacionalidad española por residencia presentados durante el primer semestre de 2017; esto es lo que popularmente se conoce como Plan Intensivo de Nacionalidad 2017 (PIN 2017). ¿Qué es el Plan Intensivo de Nacionalidad 2017 (PIN 2017)? Se trata de …

Plan Intensivo de Nacionalidad 2017 (PIN 2017) para solicitudes del 2015 Leer más »

En España se aplica preferentemente el principio de ius sanguini para adquirir la nacionalidad, es decir, que si al momento de tu nacimiento tu padre o madre eran españoles, independientemente de donde hayas nacido, serás también español, como señala el literal a del artículo 17 del Código Civil. (lee nuestro artículo ¿Es español quien nace en España?) No obstante, es necesario hacer ciertas …

¿Cómo puedo adquirir la nacionalidad por ser hijo de español? Leer más »

Conoce la importancia del Registro de Parejas Estables de Cataluña para algunos trámites de extranjería El 1/4/2017 comenzó a funcionar el Registro de Parejas Estables de Cataluña, de gran importancia para obtener, por ejemplo, la tarjeta de familiar comunitario en determinados casos. Te explicamos en detalle todas sus características. Qué es una pareja estable De acuerdo con el Código Civil Catalán, una pareja …

Registro de Parejas Estables de Cataluña: todo lo que debes saber Leer más »

Te comentamos los aspectos más importantes de cómo obtener un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena en este caso. Con frecuencia recibo consultas de personas que han venido a España en calidad de turistas o estudiantes y desean luego quedarse aquí en forma regular. Me preguntan si con una oferta de trabajo de una empresa o empresario radicado en España se …

¿Puedo obtener un permiso de residencia si me ofrecen trabajo? Leer más »