El 30 de octubre de 2018, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley que exhorta al gobierno a dictar un Estatuto de Protección Temporal para venezolanos en España. Qué efectos tiene la proposición Se trata hasta ahora, como indica su nombre, de una proposición, sin consecuencias jurídicas inmediatas, que depende de que efectivamente el gobierno promulgue dicho …

El Congreso insta al Gobierno a dictar un Estatuto de Protección Temporal para venezolanos en España Leer más »

Consulta del estado del expediente de solicitud de nacionalidad por vía telemática.

Si queremos conocer la situación de nuestra solicitud de nacionalidad y consultamos Cómo va lo mío, nos encontramos con diferentes estados del expediente, según el tiempo transcurrido desde que iniciamos el trámite por vía telemática. Durante la consulta del expediente de nacionalidad encontrarás estos estados: 1-Abierto. En tramitación. Es la primera fase del proceso de revisión de nuestra solicitud de nacionalidad.  Algunas veces …

Cómo va lo mío: consulta de expediente de nacionalidad. Diversos estados de la solicitud, desde el inicio hasta la concesión o denegación Leer más »

La Oficina de Extranjería de Barcelona  ha publicado una nota informativa sobre un nuevo sistema de solicitud de cita previa para los siguientes trámites: Tarjeta de residencia de familiar comunitario (sólo la inicial) Autorización de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo social, laboral, familiar, razones humanitarias) Permisos por reagrupación familiar Autorizaciones de residencia para hijos menores de residentes legales. Permisos de residencia independiente de …

Nuevo sistema de solicitud de cita previa para extranjería en Barcelona Leer más »