Los partidos PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo programático para el próximo gobierno de coalición, que definirá el curso de acción de los próximos 4 años, y que incluye, entre otras muchas acciones, conceder la nacionalidad a descendientes de españoles que actualmente no pueden acceder a ella, la conocida también como Ley de Nietos. El referido acuerdo programático es un …

Ley de Nietos: El futuro gobierno concedería la nacionalidad a descendientes de españoles Leer más »

Te explicamos en qué consiste la consolidación de la nacionalidad española por posesión de estado En artículos anteriores hemos explicado las formas de adquirir la nacionalidad española que contempla el Código Civil: originaria, por opción, por carta de naturaleza y por residencia. También se suele agregar una quinta causa: por posesión de estado, aunque esta no es técnicamente una manera de adquisición, sino …

Consolidación de la nacionalidad española por posesión de estado Leer más »

  Datos para verificar la validez de la apostilla de la Haya. En este caso se trata de una apostilla de Venezuela, pero los datos suelen ser similares: número de apostilla, fecha de emisión y código de verificación. El código QR se puede utilizar con el mismo objetivo, si la verificación con datos no es posible por alguna razón. ¿Es posible confirmar la …

Cómo comprobar la validez de la Apostilla de la Haya Leer más »