Existen excepciones para algunos casos en los que no se debe hacer el examen de nacionalidad española

En principio, son dos los exámenes para obtener nacionalidad española por residencia que se deben superar, los cuales son administrados por el Instituto Cervantes. A saber: el diploma de español como lengua  extranjera  (DELE)  -como  mínimo  de  nivel  A2-  y  la  prueba  que  acredite  los conocimientos  constitucionales  y  socioculturales  de  España  (CCSE). No obstante, existen excepciones, como explicamos a continuación. No presentan ninguno de los exámenes …

Quiénes están exentos de los exámenes para obtener nacionalidad española Leer más »

Aunque seas ciudadano comunitario (es decir, de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza), si deseas realizar determinadas actividades en España, deberás contar con un número de identificación de extranjero (NIE). A continuación te contamos los detalles. I- Si vas a residir en España durante más de tres meses …

Cómo obtener el NIE en España si eres ciudadano comunitario Leer más »

A continuación te aclaramos las dudas más frecuentes sobre la tarjeta de residencia de familiar comunitario. 1- Qué es la tarjeta de residencia de familiar comunitario La tarjeta de residencia de familiar comunitario o de ciudadano de la Unión Europea es un documento que debe tramitar todo familiar de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro …

14 Dudas resueltas sobre la tarjeta de residencia de familiar comunitario Leer más »