Te explicamos las consecuencias del divorcio o anulación del matrimonio respecto a tu tarjeta de familiar comunitario Si estás casado/a con un español/a o un ciudadano comunitario residente en España, puedes obtener una tarjeta de familiar comunitario. Dicha tarjeta te permite residir y trabajar en España en las mismas condiciones que un ciudadano español durante 5 años. Sin embargo, ¿qué pasa si te divorcias …

¿Qué pasa con mi tarjeta de familiar comunitario si me divorcio? Leer más »

Conoce las consecuencias de dejar de ser pareja de hecho respecto a tu tarjeta de familiar comunitario Si eres pareja de hecho de un ciudadano español o de un ciudadano comunitario residente en España, puedes obtener una tarjeta de residencia de familiar comunitario. Ahora bien, ¿qué pasa si la relación termina? ¿Pierdes o conservas el derecho de residencia? Te lo explicamos en este artículo. …

¿Qué pasa con mi tarjeta de familiar comunitario si dejo de ser pareja de hecho? Leer más »

Te aclaramos todas las dudas sobre la renovación en España de la residencia por razones humanitarias concedidas a los ciudadanos venezolanos 1.La renovación de la residencia por razones humanitarias a venezolanos es automática, no es necesario solicitar una renovación como tal para que sea aprobada o denegada, sino que ya está concedida. 2.La resolución que soporta dicha concesión es cargada internamente en el …

7 Tips para entender la renovación de residencia por razones humanitarias de venezolanos Leer más »

Te explicamos las posibilidades de solicitar arraigo social si eres solicitante de asilo Muchas personas que son solicitantes de asilo y que tienen más de tres años empadronados en España nos preguntan si podrían calificar para un permiso de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, arraigo social. Antes de responder directamente a esta pregunta, conviene aclarar ciertos conceptos. Las posibles ventajas del arraigo …

¿Puedo solicitar arraigo social si soy solicitante de asilo? Leer más »

Se homologa, convalida o se solicita equivalencia de un título universitario según la carrera que acredite.

Homologar, convalidar, solicitar equivalencia: diferencias Hay carreras que son profesiones no reguladas, por ejemplo, Periodismo y Dirección y Administración de Empresas. Es decir, tú puedes trabajar como periodista sin tener un título de periodista y puedes dirigir una gran empresa sin tener un título en dirección y administración de empresas. Para esas carreras lo que se hace es la equivalencia. Después, hay dos …

¿Homologar, convalidar, solicitar equivalencia en España de un título universitario obtenido en el extranjero? Leer más »

A partir de hoy 1 de julio, la UE y España permiten la entrada de residentes de 15 países. Los únicos países de América incluidos en dicha lista son Canadá y Uruguay. Por otro lado, viajar desde España a otro país también está restringido; si el destino es América, solo México acepta el ingreso desde España sin restricciones, y Ecuador si el turista …

¿A qué países de América y el mundo puedo viajar desde España y viceversa? Covid-19 Leer más »