Aunque la legislación de extranjería en España ofrece varias opciones para obtener un permiso de residencia y trabajo como profesional altamente cualificado, en la práctica son pocas las autorizaciones que se conceden por esta vía. La razón es que en la mayoría de las veces las solicitudes están mal elaboradas. A continuación te aclaramos las principales dudas sobre este aspecto. Profesional altamente cualificado: …

Profesional altamente cualificado: claves para el permiso de residencia Leer más »

Te explicamos los requisitos que debe cumplir la póliza de seguro médico en los casos es que sea necesaria para obtener la tarjeta de residente de familiar comunitario Como señalamos en nuestro artículo Requisitos económicos para obtener la tarjeta de familiar comunitario, si el ciudadano comunitario no ejerce actividad laboral alguna en España, debe demostrar que posee recursos económicos suficientes para mantenerse a …

¿Cómo debe ser el seguro médico para la tarjeta de familiar comunitario? Leer más »

Conoce los detalles sobre la inscripción tardía y post mortem de un nacimiento en el registro civil español, así como sus ventajas De acuerdo con la ley, los nacimientos de ciudadanos españoles deben inscribirse en el Registro Civil dentro de los 10 días siguientes a dicho nacimiento. Este plazo se amplía hasta 30 días si existe justa causa. ¿Significa entonces que no pueda …

Inscripción tardía y post mortem: cómo registrar a una persona que ha muerto Leer más »