(Español) 11 consejos para no te denieguen la entrada al viajar a España (y no te devuelvan a tu país)

Facebooktwitterlinkedinmail

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Facebooktwitterlinkedinrss
Tagged with: ,
66 comments on “(Español) 11 consejos para no te denieguen la entrada al viajar a España (y no te devuelvan a tu país)
  1. Jorge García says:

    Hola Rômulo un gran saludo. Oye una pregunta si mi intención es irme a casar con mi novia que es Comunitaria y reside en Madrid.Si me entrevistan en migración que es mejor decir?
    Saludos y gracias de antemano

  2. Alcides german says:

    Hola Romulo muy buena información que Dios te bendiga un saludo para tú familias

  3. Alix Gomez says:

    Hola Romulo, mi pareja es español de origen tenemos juntos 28 años y dos hijos, él está en España y yo estoy proxima a irme, estamos pensando en casarnos apenas llegue yo o es preferible que lo haga aquí por poder?

  4. maria says:

    Hola viajare cmo turista pero lsolo tengo la reserva con el hotel pero no lo tengo pagada lo pagaré cuando llegue solo tengo que llevar una maleta e 23kilos nada mas ay algún problema solo voy por 12 dias

  5. Marianella says:

    Mi hermana ,vino con carta de invitación,tuvo que quedarse motivo de mi enfermedad.tiene 69 años,que debe hacer,se queda un tiempo conmigo.gracias

  6. Gabriela says:

    Hola Romulo, mira entre los requisitos q piden es solicitar un seguro de salud, y como puedo hacer si lo quiero para mi sobrina q viene de visa de estudios y mi madre de turista,y los quiero comprar desde aqui ya que en mi pais es el muy costoso y las aseguradoras me piden que ellas tienen que estar aqui, como tendria que hacer para que mi sobrina pueda presentarlo en el consulado que es uno de los requisitos contar con dicho seguro, si me puedes recomendar algun seguro que acepte contratarlos para poder enviarlo a mi pais y pueda presentarse en el consulado, para dicha visa decestudio, gracias de antemano por tu respuesta

  7. Andreina says:

    Hola Rómulo mi madre actualmente está aquí de vacaciones, llegó el 7 de junio y se va el 28 de julio con su carta de invitación, mi pregunta es la siguiente: ella regresa la segunda semana de octubre porque doy a luz mellizos y le estoy poniendo el regreso los primeros días de enero cumpliendo con el plazo de 90 días exactos, tendrá algún problema al regresar??

  8. Raquel says:

    Yo planeaba llevar papeles para casarme, consejo sería que me lo envíen luego por correo?

  9. Hola me voy a españa por carta de invitacion podre casarme ese mes que estoy por turista o se me hara algun incoveniente soy de Ecuador y mi novio es español

  10. Jessica Andrea Torres says:

    Rómulo, agradeceré me puedas orientar, vine por vacaciones y encontré trabajo pero aún no es formal. No he firmado contrato porque están todos de vacaciones. Empezaría en Septiembre. Pero mis 90 días terminan a fin de mes, 29 de julio. soy Chilena, que deberia hacer?

    • Hola,
      Tu empleador tiene que hacer la solicitud de permiso de trabajo y residencia acá en España, si lo aprueban deberás regresar a Chile a tramitar el visado de trabajo en el consulado de España en Santiago. Eso no puedes hacerlo en España. Para mayor aclaratoria tendríamos que hacer una consulta privada.
      Tel 671 20 27 20
      Saludos

  11. Jakeline says:

    Sr. Rómulo un poder Notariado donde indique que mi novio que está en España se hará cargo de todos mis gastos de mi estadía de 15 días en España puede sustituir una Carta de Invitación?

  12. Alvaro says:

    Hola Rómulo, soy de Venezuela y por la grave situación del país que vivimos me voy a España por un tiempo.

    Tengo todos los requisitos de turista excepto la cantidad de euros que me piden por el tiempo que voy a estar allá, escasamente tengo 350€ y estaré por 15 días.

    ¿Tener un familiar residido en España y con nacionalidad española, no le garantiza a los funcionarios de migración que podré mantenerme durante ese período de tiempo sin carta de invitación?

    • Hola,
      Según los requisitos oficiales debes tener 70,77 euros por persona por noche, con un mínimo de 636,93 euros. Te los podrían pedir o no, es aleatorio, pero si te los piden y no los tienes podrías pasar un momento incómodo.
      Luego, aunque la ley no lo dice, los niños podrían traer un poco menos (la mitad, por ejemplo) y también una carta de invitación, aunque no sustituye el requisito del dinero, sí que baja la presión.
      Saludos

  13. Jenny says:

    Buenas tardes, voy a España con la carta de invitación de visita por 32 días, será necesario llevar dinero en efectivo, o ¿puedo mostrar mi estado de cuenta de paypal? Muchas Gracias

  14. Agustina says:

    Buenas tarde! Una consulta, mi visa de turista venció el hace dos días y es posible que pueda comprar mi pasaje de vuelta entre los 7 y los 10 días siguientes tendré algún problema al salir de españa?

  15. José says:

    Escribo con la intención de obtener ayuda en mi caso a través de su experiencia. Le cuento: soy venezolano casado con una venezolana quien también tiene nacionalidad española por parte de su padre y abuelos. Ella por razones familiares y en respuesta a una oferta de trabajo se fue a España en julio de este año. Yo me quedé aquí en Venezuela resolviendo unos asuntos personales. Apenas acabamos de inscribir nuestro matrimonio a través de una agencia consular española aqui en Venezuela, y se estima que en caso de aprobarse se expida nuestro libro de familia. El asunto es que el tiempo estimado en llegar el libro de familia es de 10 meses y mi esposa y yo planeamos reunirnos en España lo más pronto posible. Mi dudas son: Tengo que esperar obligatoriamente el libro de familia para poder viajar a España como cónyugue de un comunitario? en caso de no esperar por el libro de familia, puedo viajar sin mi esposa y presentar ante las autoridades de migración nuestra acta de matrimonio apostillada y el comprobante de solicitud del libro de familia (para que vean que está en proceso dicho trámite)? O simplemente tendría que cumplir con todos los requisitos para entrar como turista sin tomar en cuenta que estoy casado con un español y tramitando la inscripción de nuestro matrimonio? Cuál es la mejor recomendación que usted me haría en este caso? Agradezco de antemano cualquier información que pueda ud. facilitarme al respecto. Saludos!

  16. Richard Lopez says:

    Hola Buenas Tardes….una consulta, fui a españa desde el 13 de mayo del 2017 hasta el 09 de junio del 2017, acompañando a mi jefe,,,exactamente 29 dias…y pienso regresar el 18 de agosto del 2017 debido a mis vacaciones hasta el 23 de octubre 2017…compre el pasaje con esa fecha de regreso y no me percatè que me sumaban 95 dias desde el 13 de mayo…tendre algun problema?

  17. José says:

    hola. me quiero ir a España, y quería pedir asilo político pero leyendo me di cuenta de que no podría trabajar legalmente. existe alguna posibilidad de que el asilo sea aceptado y de una vez pueda comenzar a trabajar? otra cosa puedo pedir asilo político entrando al país como turista ?

  18. Karina chavez says:

    Hola Romulo soy peruana me case hace 3 meses con un español iscribi mi matrimonio acá en el consulado español aca en Perú , pero me dijeron que los tramites de migración los tengo que ver allí,mi esposo dice q tengo q viajar alla para hacer los tramites y quedarme definitivo alla que es lo q debo hacer,comprar el pasaje de ida y vuelta,o también seguro de viaje para poder entrar mi esposo dice q no es necesario pero tengo temor q me deporten. El año pasado fui pero como turista y estuve 3 meses pero ahora ya estoy casada por favor me podrías decir como debo hacer. Gracias.

  19. Maria Fernandez says:

    Hola Romulo soy peruana casada con español( separada hace dos años) actualmente el vive en españa y yo en Peru con mi hija de 5 años de nacionalidad española, yo quiero ir a vivir a españa pero si el se niega a darme los permisos necesarios que puedo hacer para poder ingresar con ella a España?Puedo hacerlo con tener un documento de tenencia legal de mi pais?( el no envia dinero ni tiene ningun tipo de comunicacion con ella desde que abandono el hogar)Gracias por su respuesta

  20. Rebeca Chirinos says:

    Hola Romulo buenas noches, en octubre me voy a España, estoy casada con un venezolano nacionalizado español, recién inscribimos el matrimonio en la oficina consular aquí en Venezuela y como ya han dicho otros lectores se tardan 9 meses en enviar el libro de familia, se que puedo entrar con mi esposo y la partida de matrimonio apostillada, mi pregunta es: una vez allá, puedo estar solo 3 meses que es el tiempo permitido para el turista? O puedo esperar allá durante 9 meses mientras nos llega el libro de familia desde Venezuela para iniciar los trámites correspondientes por estar casada con un comunitario? Agradecida de antemano.

  21. Raquel says:

    Dr si tengo la intención de casarme en España necesito cierta documentación, no la llevo en la maleta?pido que me la envíen por correo?

  22. Isabel says:

    Buenas Tardes Rómulo, soy venezolana con doble nacionalidad, vivo en España desde hace 9 años, estoy casada con hijos, bueno por las noticias sabrá la dura situación que vive mi país y quería preguntarle si podría traer a mi hermana de 20 años y mis padres, saber que requisitos necesitan? por otro lado si para venir necesito hacerle carta de invitación y si se quedan tendría problemas yo con eso, por otro lado el novio de mi hermana vive aquí y es italiano y piensa casarse, podrían sin problema hacer ese tramite, muchas gracias y espero que pueda ayudarme.

  23. Rocío says:

    Voy a España a vivir con mi esposo español, mis dos hijas (mi hija mayor es de otro compromiso) y mi madre. Somos peruanas y no necesitamos visa, entramos como turistas. ¿Necesitamos cumplir con los requisitos de seguro, bolsa de viaje y carta de invitación? Nos casamos en Perú y registramos el matrimonio en el consulado. Tenemos libro de familia.

  24. Carolina says:

    El monto estimado por persona de dinero de 70 euros es aplicable también para niños?

  25. graciela Franco says:

    Hola Romulo, gusto en saludarte..
    una consulta,tengo nacionalidad Española si yo voy primero a España y luego viene mi esposo el debe entrar como turista? o puede entrar con el libro de familia y literal de matrimonio? igual debe llevar todos los requisitos? muchas gracias.

  26. Rene says:

    Hola!
    Tengo visa de estudios y por ahora comprar un pasaje ida y vuelta me sale desde Lima más de 2 mil dólares (el lapso entre viaje y viaje es de 10 meses). Es posible viajar solo con el de ida y no tener problemas en el ingreso? Pues si compro de ida lo consigo a 500 dólares e imagino que cuando defina el de regreso, y ya cerca de septiembre del 2018 podré comprar el de regreso a un precio más razonable.

    Me pueden dar info por favor?

  27. Mariana says:

    Buenas noches Rómulo, soy venezolana y estoy casada con un español ya me entregaron mi literal de matrimonio y mi libro de familia pienso viajar por estas fechas tengo una hija que no es hija de mi esposo tengo dudas porque no se si entrar con mi hija como esposa de español con mi libro de familia o como turista, iré a Barcelona y en vez Barcelona tardan mucho para las cartas de invitacion y ya tengo el viaje encima o sea no alcanzó a esperar la carta. Yo tengo el dni de mi esposo literal de Matrimonio y libro de familia.

  28. Grey says:

    Amigo buen día. Yo viví en España hace 8 años me dieron mi tarjeta comunitaria por casarme con española. Me divorcia y cambie mi tarjeta por cuenta ajena me venció y metí para la segunda tarjeta me aprobaron me envíaron resolución pero abandoné el pai s nunca fui a sacrbla tarjeta. Se me venció mi carnet de conducir este año conoce al seguridad social tengo mi número de nie tengo mi número seguridad social. Quiero volver a España entrar como turista. Podré arreglar mis papeles o debo comenzar como cualquier persona de nuevo. Gracias

  29. Natalia says:

    Buenas noches Doctor Romulo, Por favor si pudiera ayudarme con una inquietud, estoy casada con un Ciudadano Español, tenemos libro de familia, soy venezolana, tengo 3 hijos, los 2 menores son hijos de ambos ( ya tienen la nacionalidad Española) pero mi hija mayor no es hija de el, ella tiene 19 años y pensamos tramitarle la tarjeta de familiar de la Unión una vez lleguemos a España, el punto es que mi esposo debe irse primero por el tema de la búsqueda de alquiler de piso, pienso mandar a mi hija mayor con el, luego me iré yo con los 2 menores, me podría decir que requisitos debe cumplir ella ( mi hija mayor) para hacer la entrada a España? Tomando en cuenta que viajará con mi esposo, Debe llevar los mismos requisitos de turista?

  30. maria padron says:

    Buenas tardes. Soy venezolana con nacionalidad española, si tengo algún inconveniente para salir de maiquetia con mi pasaporte español automáticamente me dejan salir????

  31. Jonathan says:

    hola buena noche, soy colombiano, ¿yo puedo viajar con mi pasaporte con el cual no pude ingresar a otro país porque no contaba con el dinero necesario para mi estadía? mi pasaporte solo tiene sello de salida de dicho país porque al ser deportado no tuve sello de entrada, quedo atento Gracias.

  32. Carmen says:

    Buenas noches Dr. la invitación que mi hija (Española) que me haga para visitarle puede ser privada? o debe hacerla ante la Policía? Gracias

5 Pings/Trackbacks for "(Español) 11 consejos para no te denieguen la entrada al viajar a España (y no te devuelvan a tu país)"
  1. […] 11 consejos para que no te denieguen la entrada al viajar a España […]

  2. […] 11 consejos para que no te denieguen la entrada al viajar a España (y no te devuelvan a tu país) […]

  3. […] 11 consejos para que no te denieguen la entrada al viajar a España. […]

  4. […] 11 consejos para que no te denieguen la entrada al viajar a España y no te devuelvan a tu país […]

  5. […] 11 Consejos para que no te denieguen la entrada en España […]

Leave a Reply