Nuevo procedimiento para solicitar cita para asilo en Barcelona

Facebooktwitterlinkedinmail

procedimiento solicitar asilo BArcelona

A partir del 10 de enero de 2020 la Oficina de Extranjería de Barcelona ha modificado el procedimiento inicial para pedir cita para la entrevista de solicitud de asilo.

Anteriormente, debías ir personalmente a la sede ubicada en el Passeig Sant Joan, 189, Barcelona, y hacer una cola para obtener un número. Con dicho número era atendido el mismo día, y se le asignaba la cita para la entrevista en una comisaría de policía nacional.

Solicitar cita para asilo en Barcelona: trámite por Internet

A partir de ahora, debes hacer este primer paso vía telemática, siguiendo estos pasos:

  • Debes ingresar a la página https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/
  • Seleccionar la provincia Barcelona
  • Hacer clic en Aceptar (sin seleccionar ninguno de los 5 ítems señalados en la página), te abrirá otra página con varias opciones de selección.
  • Escoge “Policía-solicitud de asilo” y haz clic en Entrar.
  • Te pedirán varios datos personales (nombres, apellidos, número de pasaporte, teléfono, email, entre otros), y luego de hacer clic en Aceptar, debes presionar en solicitar cita, y escoger luego el día y hora de la cita.

Es importante recalcar que la cita obtenida de esta forma NO es para la entrevista de asilo, sino para presentarse en la Oficina de Extranjería de Passeig Sant Joan, 189, para que allí te den otra cita en fecha posterior, que sí es propiamente para la entrevista de asilo.

En otras palabras, lo único que han hecho es sustituir el proceso de hacer cola personalmente y obtener un número para ser atendido, por el de conseguir dicho número (en forma de cita) por Internet.

Las citas iniciales las están otorgando para dentro de unos días, y las citas para la entrevista las están señalando para dentro de varios meses.

También te puede interesar:

 

 

Facebooktwitterlinkedinrss
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario