Qué pasará con las citas previas para obtener la TIE (toma de huellas) que fueron suspendidas durante el estado de alarma por Coronavirus

Facebooktwitterlinkedinmail

citas previas tomar huellas policia

La Policía Nacional confirma en su página web que las citas previas policía para la expedición de TIE, quedaron anuladas y añade que las citas las que fueron concertadas con este fin no serán reasignadas sino que cada interesado deberá solicitarla nuevamente cuando el sistema electrónico de citas previas se restrablezca.

Queda la duda de si las citas concedidas para una fecha posterior a la terminación del estado de alarma han sido también suspendidas o si se mantienen.

Por otro lado, esta cancelación se refiere solo a la anulación de citas de TIE, lo que conocemos como “poner las huellas”, pero no menciona los demás trámites que se realizan en la sedes policiales (como el registro de ciudadano de la unión, autorización de regreso, certificado de residente y no residente, etc.).

Para esto, tendremos que atenernos al comunicado del 6 de marzo de 2020 que ya había suprimido las citas.

No obstante, reafirman que se seguirán atendiendo expediciones de todos los documentos ante situaciones especiales que puedan plantearse, aunque no define cuáles podrían ser estas situaciones.

Tampoco está claro si las oficinas de la Policía Nacional (y las de Extranjería), van a comenzar a atender público el próximo 25 de mayo o si solo lo harán en las provincias o municipios que pasen a la fase 2 del plan de desescalada.

Esperamos que este y otros detalles se vayan aclarando a medida que avanza el estado de alarma para que cada ciudadano sepa qué hacer para continuar con sus trámites de la manera más fácil, sin que suponga problemas. 

Queremos recordarte que hay muchos trámites de Extranjería se pueden realizar por vía telemática. De hecho, nosotros nos mantenemos activos realizando solicitudes nuevas, renovaciones, modificaciones de residencia y también solicitudes de nacionalidad y tramitación de subsidios.

Asesoría legal inmediata: 807 403 108 (telf. Tarifado).

Para presupuestos: romulo.parra@icag.cat

Facebooktwitterlinkedinrss
Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta