Viajar a España sin visado: requisitos que debes cumplir

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

viajar a España sin visado

En principio, un extranjero que desee ir a España como turista debe obtener un visado, tramitado en el consulado español en el país de origen o residencia. Sin embargo, hay algunos Estados cuyos ciudadanos pueden viajar a España sin visado, con un pasaporte en vigor.

(Revisa aquí la lista de países a cuyos ciudadanos se exige visado y a cuáles no).

No obstante, que puedas viajar a España sin visado no quiere decir que puedas entrar libremente. En efecto, deberás también cumplir con otros requisitos, que te explicamos a continuación. De lo contrario, el funcionario de inmigración podrá rechazar tu entrada a España y tendrás que regresar a tu país.

Viajar a España sin visado: presentar el pasaje de retorno

Uno de los documentos que debes presentar es el pasaje de retorno a tu país de residencia. La fecha de éste no puede ser posterior a 90 días desde tu ingreso a España. No es recomendable, tampoco, que dicha fecha sea abierta.

Viajar a España sin visado: justificar el alojamiento

En este caso hay dos posibilidades:

  1. Alojamiento en un hotel. Tendrás que presentar los datos de la reserva y la confirmación por parte del establecimiento. Si se trata de un tour por varias ciudades, hará falta la confirmación de la agencia que lo organiza, con detalles del itinerario.
  2. Hospedaje en casa de un familiar o amigo. Requieres de una carta de invitación, que tu anfitrión debe tramitar previamente ante la Comisaría de Policía de su domicilio. Deberá enviártela (serás tú quien debe mostrarla al funcionario de inmigración).

Viajar a España sin visado: disponer de medios económicos

Este es uno de los requisitos más importantes. Debes justificar que cuentas con 73,59 euros por persona y día de estancia, con un mínimo de 661,50 euros. Puede ser en efectivo, tanto en euros como el equivalente en otra moneda convertible, o tarjetas de crédito. En tal caso, debes demostrar que posees un saldo crediticio por dichos importes, mediante el correspondiente extracto bancario. Por cierto, el extracto tomado de Internet no es, en principio, aceptado.

Viajar a España como turista

Viajar a España sin visado: otros requisitos

De manera excepcional, el funcionario de inmigración podría pedirte presentar algún certificado médico de que no posees una enfermedad contagiosa. No obstante, esta exigencia habrá sido difundida con antelación. Se trata, como dijimos, de algo excepcional, cuando existen epidemias en el país de origen.

Por otra parte, te pueden negar el ingreso a España si ya has agotado tu periodo de estancia (90 días) en los últimos 180 días previos al nuevo ingreso. También es usual que te nieguen la entrada, aunque hayan pasado más de 180 días, si estuviste más de 90 días y no obtuviste la correspondiente prórroga de estancia. En efecto, durante esos días de más habrías estado en situación irregular, lo que da pié a que el funcionario de inmigración tenga fundados indicios de que nuevamente te piensas quedar más tiempo.

Viajar a España sin visado: no te confíes

Un punto importante a destacar es que la comprobación de los requisitos es algo que los funcionarios de inmigración no hacen con todos los viajeros; es, por así decirlo, aleatorio. Por eso habrás escuchado a algún familiar, amigo o conocido, decir que entró a España como turista y que “no le pidieron ningún documento aparte del pasaporte”.

Esto puede ser totalmente cierto, pero no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo. Si decides ir sin cumplir con alguno de estos requisitos, corres el riesgo de que, en definitiva, sí te lo pidan y, al no poder demostrarlo, te nieguen la entrada y se arruinen tus planes, pues no podrás salir del aeropuerto y te verás regresando a tu país en el siguiente vuelo disponible.

También te podría interesar:

11 consejos para que no te denieguen la entrada al viajar a España

Requisitos para viajar a España con visado de corta duración

¿Cómo calcular cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss
Publicado en Viajar a España Etiquetado con: , ,
129 Comentarios en “Viajar a España sin visado: requisitos que debes cumplir
  1. saul dice:

    Buenas tardes y gracias por toda la información que aquí comparte.Tengo una duda, si tanto mi esposa como yo tenemos pasaporte comunitario (italiana-Portugués) pero nuestro hijo de 2 años aún no, solo tiene pasaporte venezolano, que requisitos debo llevar para entrar a españa legal y sin ningún tipo de problemas en migración, gracias.

  2. marcia casanova pereira dice:

    Buenas noches..una consulta.? Yo ya estube en españa pero ya estoy 6 años aqui en bolivia y claro si nie se caduco..y quiero volver ..como hago?

  3. Patricia dice:

    Viajó con esposo español tenemos.libro familia necesito seguro de viaje? Mi hija de anterior matrimonio tamb?

  4. elvis gomes dice:

    Amigo mi esposa estubo en espana hace unos 6 anos atras en situacion irregular tebdra algin problema para entrar bueno ella es la madre de mi hijo no estamos casados yo soy portugues q me recomienda

  5. Merdeces dice:

    Hola. Para entrar a España puedo entrar con una persona con papeles y nacionalidad española sin ningún problema? O que requisitos necesito?

  6. Maria Sánchez dice:

    Mira tengo la targeta de larga duración mi esposo es español kiero traer mis hijos de 14 y 16 años a vacaciones k requisitos debo tener y muchas gracias

  7. Maria mistaje dice:

    Hola yo me encuentro en Madrid y quiero traer a mi esposo de vzla, ya mi libro y literal de matrimonio aquí en Madrid pronto me lo darán, entonces la pregunta siendo mi esposo con eso lo dejaran ingresar? No le pedirán dinero ni seguro ni nada mas?

  8. Marijose del Pino dice:

    Gracias por la información. Tengo familia de española pero soy venezolana. Mis abuelos son isleños ya mi abuela falleció y mi abuelo tiene 30 años que no va a España. Mi padre está en España pero no le dieron nacionalidad solo tiene unas condición que renova cada 6 años. Tengo un medio hermano allá yo tendria posibilidad de sacar mi nacionalidad si voy a España? O no?

  9. Rosa dice:

    Mi esposo tiene nacionalidad italiana y yo portuguesa. Estamos pensando irnos a vivi en España porque en Venezuela es insostenible. Necesitamos algún documento en especial o con nuestros pasaportes es suficiente?
    Gracias.

  10. Daniela Rangel dice:

    Buenas Sr. Rómulo, mi caso es el siguiente mi esposo y mi hijo tiene nacionalidad portuguesa, tengo problema yo como venezolana para ingresar a España?

  11. Abelardo Velasquez dice:

    Hola buenos días, mi padre viene de visita a España. Mi esposa es española y por ende yo soy familiar de comunitario. No hemos tramitado carta de invitación, es lo más conveniente? Necesita un seguro médico para ingresar? Saludos.

  12. Karina dice:

    Hola soy argentina y tengo nacionalidad española. Estoy planeando ir a recidir en Barcelona, por lo tanto viajaría solo con pasaje de ida. Yo tendría que presentarme en migraciones con mi pasaporte español? Corro riesgo de que me deporten por no tener pasaje de vuelta a pesar de tener nacionalidad española?

  13. Ricardo dice:

    Hola Sr. Romulo quisiera saber una duda q tengo.. Quiero irme a vivir a España con mi familia, mi esposa y mi hija son venezolanas no hay ningún problema q ella puedan entrar con el pasaporte solo de ida ? Yo soy Español, nosotros estamos casados pero ellas aún no tienen la.nacionalidad .. Habrá algún problema en emigración ?! Gracias espero por su repuesta

  14. Ángel dice:

    Hola pienso viajar chile a España, mi jefe es español y quiero ir a trabajar con el haya debo de entrar como turista o ” como hago que documentos debo tener, yo soy colombiana llevo 1 año acá Chile.

  15. javi dice:

    Buenas noches bendiciones con mi esposa viajaremos a españa yo tengo nacionalidad portuguesa y ella venezolana el pasaje de ella lo compre ida y vuelta..Mi pregunta sería¿debo comprarle un seguro de vida a ella? y para pasar por migración debo pasar con ella por el lado comunitario o por el lado de turistas para no tener problemas al entrar a españa? Gracias de antemano

  16. amparo dice:

    Hola buenas noches,tengo una inquietud voy a viajar a España con carta de invitación de un español, billetes de ida y regreso por 90 días y el seguro medico
    Mi pregunta es cuanto dinero tendría que mostrar ahun teniendo la carta de invitación que consta que la persona que esta en España se hace cargo a todos mis gastos

  17. mayela medina dice:

    buenas sr Romulo, queremos residir en españa, mi esposo tiene nacionalidad portuguesa pero mis hijas aun no les ha llegado aunque ya fueron solicitadas en el consulado, la preguntas es mis hijas y yo que requisitos necesitamos para entrar a españa?

  18. Lorena dice:

    Hola buenas noches quiero hacer una consulta.soy colombiana pero me case en ecuador mi esposo ahora está en españa y tiene residencia de larga duración yo pienso viajar como turista hay alguna forma de quedarme a vivir ahí con el y sacar papeles para estar legalmente

  19. Elizabeh dice:

    Hola soy elizabeh buanas tarde yo puedo hacer una carta de invitacion a mi hija yo tengo la nacionalidad española ella esta en chile pero somos de bolivia tendria algul problemas o no. Gracias de ante manos?

  20. Elena dice:

    Buenas tardes tengo un permiso de residencia y trabajo por pareja de echo en Belgica por 5 años,podria vivir y trabajar en España con ese documento si me separo de mi pareja? o que tendria que hacer para cambiar el documento por uno de España. gracias un saludo

  21. Oscaris rodriguez dice:

    Un saludo ante todo y buenas noches!si mi hijo de 15 años venezolano, esta nacionalizado español por su padre , yo puedo solicitar nacionalidad a través de mi hijo ? Y en todo caso debo hacerlo antes de llegar a España o en la embajada española de donde recido , este caso ecuador ? Quiero hacer un máster podría irme con visa estudiante o de turista y gestionar la nacionalidad allá en españa?que me recomienda por favor!muchas gracias!

  22. Estefania Diaz dice:

    buen dia, mi padre nacio en españa y se nacionalizo venezolano en el 2004, finalmente fallecio hace dos años y no tengo nacionalidad española, aun asi puedo sacarla? pudiese llegar a españa y hacer todos estos tramites alla sin necesidad de hacerlos en venezuela? gracias!

  23. Andrea dice:

    Hola. Ese monto diario es igual para niños pequeños? Gracias

  24. yenny dice:

    Hola, viaje a España y Portugal como turista utilicé los 90 dias, quisiera saber cuando puedo volver como turista a Portugal.

    Yenny de Colombia

  25. Carmen Cecilia dice:

    Hola buen día escribo para consultar lo siguiente: mi esposo es portugués y mis dos niñas también pero yo soy venezolana y hace dos años estuvimos 3 años viviendo en España. Es decir agote mi tiempo de estadía y queremos volver a España. Ahora la pregunta: ellos pueden viajar con boleto solo de ida y en mi caso tendría problemas de entrar? queremos registrar nuestro matrimonio para regularizar mi situación gracias.

  26. Rosy D. dice:

    Hola Dr.Romulo, agradezco mucho la información que en su blog pública es muy interesante y al venir de un profesional es realmente veraz!! Quería consultarle lo siguiente estoy en España legalmente por ser esposa de un español, tengo mi NIE de residente por ser familiar de comunitario. El caso es que quiero traerme a mi madre de Venezuela,pero tengo el temor que al viajar sola le pongan trabas para entrar. No quisiera que entre con carta de invitación porque deberá devolverse en 90 días y la idea solicitarla cómo familiar de comunitario cumpliendo los requisitos, que me aconseja en este caso Dr? Muchas gracias y saludos

  27. Eliana dice:

    Saludos… mis dos hijos y yo somos españoles (sin DNI) y viajamos con mi esposo (su padre), nuestro matrimonio está inscrito en el registro civil del consulado general en ccs y en el libro de familia figuramos los 4. Mi pregunta : mi esposo puede viajar con pasaje solo de ida? Necesita seguro de viaje? Qué requisitos necesita para su entrada a Madrid?

  28. Sandra Garcia dice:

    Cordial saludo Dr. Rómulo me presento
    Soy Colombiana y en el año inmediatamente anterior en el mes de Febrero viajé con visa de turista a España pero estando allí después de mes y medio descubrí que estaba iniciando un embarazo gemelar de alto riesgo y no fue hasta el mes de junio que me dieron el alta médica (tengo constancia) para regresar a mi país de origen (salí por voluntad propia). Tengo planeado con mi compañero (de nacionalidad Española) viajar de nuevo en el mes de Octubre de este año para presentar mis hijos a su familia, mi pregunta es:
    Puedo ingresar de nuevo con visa de turista (cumpliendo todos los requisitos) habiendo excedido (por motivos de salud) los 90 dias? O corro el riesgo de que me nieguen el ingreso a España… Gracias por la respuesta

  29. Naidy dice:

    soy venezolana y mi esposo es español y ya estoy registrada en el libro de familia puedo entra a España yo sola con boleto solo ida, mi esposo ya se encuentra en España

  30. Charo MH dice:

    Hola Rómulo, ante todo gracias por tu tiempo.

    Mi hermano que es español, viajará a España para residir aquí, con sus dos hijos y su mujer. Los niños tienen ya la nacionalidad española y su pasaporte además de contar con el Libro de Familia. Sin embargo, mi cuñada es venezolana. Cuales son los requisitos para que ella pueda entrar a España? Necesito comprarle pasaje de ida y vuelta? Todos viajarán juntos.

    Un saludo y muchas gracias!

  31. Juan dice:

    Hola, somos argentinos y quisieramos ir a vivir a españa. Mi esposa es desendiente de español. Su padre se acogio a la LMH. Yo soy ciudadano britanico y nuestra hija es argentina. Como debemos solicitar la residencia? Gracias por su ayuda.

  32. Maria Valle dice:

    Buenos dias Sr. Romulo, muy interesante su pagina y queria hacerle una pregunta. Soy venezolana con nacionalidad española, mi esposo es venezolano y la inscripción de nuestro matrimonio se encuentra en tramite en un consulado en Venezuela (es decir, aun no poseemos el libro de familia). Queremos irnos a residir en España, en este sentido, mi esposo podría entrar a España con solamente el boleto de IDA? o necesita comprar el de retorno tambien? Gracias.

  33. María Fernanda dice:

    Buenas tardes Sr. Rómulo, quisiera hacerle una pregunta: yo y mi hija tenemos la nacionalidad española y mi esposo es venezolano, ya tenemos nuestro libro de familia con nuestro matrimonio inscrito desde hace mas de dos años, yo me voy a españa un mes antes que él, a él le toca viajar solo, había comprado solo boleto de ida Porq pensamos que presentando el libro de familia no habría ningún problema, pero ahora nos dicen que debe tener boleto de retorno también, que debemos hacer? Puede entrar a españa con el libro de familia y sin boleto de retorno? Muchísimas gracias por su ayuda.

  34. Jessica dice:

    HolA,mi esposo es español y yo peruana,y pensamos viajar juntos a españa porque estoy embarazada,tenemos libro de familia y certificado de matrimoni,pedirán pasaje de ida y vuelta ?

  35. natalia dice:

    Buenas noches Doctor, le escribo desde Venezuela, en pocos meses nos vamos a ir a España con el propósito de residir, mi esposo y mis 2 hijos menores tienen su nacionalidad española y ya el libro de familia lo tenemos, mi hija de 19 años, que es solo mía, también se va con la intención de tramitarle su tarjeta de familiar comunitario, mi pregunta es: que requisitos debe cumplir ella (mi hija) para entrar a España, tomando en cuenta que vamos es a vivir allá. Gracias de ante mano!

  36. Natalia dice:

    Buenas noches Doctor, quiero preguntarle que requisitos necesita mi hija que tiene 19 años que viajará a España con mi esposo que es Español, ellos se van primero para ubicar un piso, luego me voy yo con mis 2 hijos menores que si tienen su nacionalidad española. Ella entra como turista o puede decir y acreditar que es mi hija y yo como esposa de español va con la intención de solicitar la tarjeta de familiar de la unión?

  37. Antonella ruiz dice:

    Hola dr, soy venezolana, me casé en Chile con mi pareja que es español, estuvimos conviviendo 9 meses en ese país, y recién hicimos la solicitud de inscripción del matrimonio, el se fue a España a trabajar mientras que yo vine a Venezuela a arreglar el tema de la universidad, me regreso en septiembre a Chile a esperar que salga el libro de la familia. Puedo yo entrar a España sola? Qué requisitos necesito. quiero comprar solo un pasaje de ida, ya que pensamos vivir en España.

  38. Maybelle Lara dice:

    Hola que tal, tengo nacionalidad española, me case con un peruano, queremos viajar a españa, ya obtuvo él libro de familia , que mas tendría que presentar en él aeropuerto para poder viajar?

  39. Eliana dice:

    Buenas tardes Dr , entiendo por preguntas anteriores que puedo aplicar al arraigo familiar pues mi madre adquirio la nacionalidad ppr la ley de memoria historica. Pero tengo un hijo menor de edad y quisiera saber que tendria que hacer en wate caso. Gracias

  40. Gabriela Lopez dice:

    Hola,mi hija y yo somos ambas ciudadanas españolas y mi esposo es argentino, tenemos inscripto el matrimonio en consulado español de buenos aires, y en unas semanas estamos viajando a vivir a España, mi pregunta es mi esposo por ser extranjero y no comunitario debe tener pasaje de vuelta aunque tenga la certificacion literal de matrimonio española y otra actualizada? Aclaro que todavia no me han entregado el.libro de familia que nunca me lo dieron cuando inscribi matrimonio, mañana lo solicito y veo si lo tengo para viajar o si me lo envian por correo a españa por medio de una gestora.

  41. Carlos Mattia dice:

    Hola una pregunta se Romulo. Yo vivo en España desde hace 3 meses tengo nacionalidad italiana y estoy trabajando aquí y ya tengo el certificado de que y nie. Yo me case y tuve un hijo en Venezuela que tiene un año y quiero traerme a mi esposa e hijo. Yo no los registre en el consulado italiano. Me informe aquí en España y me dicen que para que los dejen entrar tienen que llevar copia de mi nie de mi padrón del certificado de matrimonio y partida de nacimiento de mi hijo para demostrar la unión que existe. Y me digeron que con eso los dejan entrar yo compre boleto soló ida para ellos. Pero leo en muchos foros y dice que hay que comprar ida y vuelta pero no tiene lógica me podrías corroborar y decirme que me falta prfavor ? De antemano gracias

  42. Manuel novoa dice:

    Buenas noches, mi esposa y mi hija viven estan en Venezuela, nosotros ya solicitamos el registro del matrimonio y el nacimiento de la bebe en el libro de familia… Pero aun no ha salido…

    Mi pregunta es, ellas se vienen pronto, pueden entrar mostrando los papeles de Venezuela y el recibo que nos dieron en la embajada que se solicito el libro de familia? O tengo que emitirle una carta d einvitacion?

  43. Virginia dice:

    Buenas tardes, soy argentina nativa pero también ciudadana española, viajo a España por primera vez en un mes, aquí en Argentina me casé con un ciudadano argentino, pero también inscribimos el matrimonio en el consulado español, aún no nos dieron los papeles, pero el trámite está hecho, quisiera saber si mi marido que viaja a fin de año puede llegar a tener algún impedimento para entrar el país, ¿Puede sacar pasaje de ida? ¿O debe sacar ida y vuelta? Muchas gracias

  44. Graciela dice:

    Buenas, la consulta es la siguiente:
    Soy nacida en Uruguay pero tengo ciudadanía española, soy casada pero mi marido no tiene ciudadanía española.
    Nos vamos a ir a vivir a España y ya nos entregaron la libreta de familia y unos días antes de partir vamos a solicitar al consulado la partida de matrimonio.
    La consulta es si llevando esos dos documentos mi marido podrá ingresar sin ningún problema ya que va sólo con pasaje de ida. Gracias!!!

  45. Natalia dice:

    Hola Romulo, en Marzo 2018 pensamos viajar con unas amigas 3 meses a Europa. Pregunta: si queremos quedarnos más tiempo, podremos salir y volver a entrar para que nos extiendan la estadía como turistas?

  46. Fatima dice:

    Tenemos un hijo de 7 años con Nacionalidad española, queremos viajar a España de turistas luego solicitar el arraigo, cuánto tiempo debo esperar para tramitar el arraigo, y tenemos que alquilar un piso para empadronarnos?

  47. Joaquín López dice:

    Hola… Soy venezolano casado con una española y estamos viviendo es Venezuela. Tenemos una duda con referencia al libro de familia.

    Ella y yo tenemos todos los documentos civiles, educativos, etc. ya registrados, legalizados y apostillados, incluso tenemos los pasajes comprados, pero yo no tengo el libro de familia. La pregunta es: ¿podemos ingresar a España sin problemas y hacer los trámites de libro de familia desde allá? ¿En ese período de tiempo, por ser su esposo, ¿puedo estar sin riesgo a ser deportado? ¿Al ingresar a España debo decir que ingreso como turista por no tener el libro de familia o debo decir que voy con mi esposa?

    Agradezco la pronta y oportuna respuesta.

  48. GABRIEL dice:

    Hola! De verdad muchas gracias por su apoyo. Yo me encuentro en Madrid, soy venezolano, con ciudadania portuguésa, ya estoy trabajando legalmente aquí, registre mi matrimonio en el consulado de Portugal. Mi esposa vendrá con mi hija de 8 meses a Madrid. Ella además de presentar el certificado que nos emitió el consulado portugués, debería mostrar algun otro documento para ingresar sin problemas a España ?

  49. Aitor dice:

    Tengo una consulta. Soy español casado con peruana. Tengo todos los papeles del matrimonio (libro de familia, certificado) Mi mujer estuvo en España con visado de reagrupación familiar, pero al estar yo en el paro le denegaron el NIE y se tuvo que volver a Perú. Ahora tengo trabajo estable en España. Tengo pensado ir a Perú y venir con mi mujer a España el año que viene. Mi pregunta es ¿podría entrar con solo el billete de ida teniendo en cuenta que ella se quiere quedar para poder tramitar su NIE?. Gracias

  50. EYE dice:

    Soy venezolana comunitaria italiana, mi hijo tambien. Tenemos pensado residir en españa, viajo desde venezuela. El acta de matrinomio esta registrada en italia. Mi consultas son:
    1)Mi esposo que no es comunitario requiere comprar pasaje de ida y vuelta o solo ida.
    2)Tenemos que contar con seguro y 70 euros diarios.
    3) al llegar al areopuerto solo indicamos que somo s comunitarios y vamos a residir en españa.

  51. Jose dice:

    Hola Dr. Rómulo soy Venezolano me aprobaron la reagrupación familiar para España ya que mi pareja me pidió. Ahora estoy en Venezuela gestionando la visa como requisito que exigen. Mi pregunta puedo viajar con boleto solo de ida a España con el visado que colocaran en mi pasaporte.

  52. luis dice:

    Buenas. Tengo una inquietud. Me encuentro en España y soy españos, mi esposa e hijos vienen en próximo mes a España con pasajes de solo venida, ya mis hijos tienen su pasaporte y nacionalidad española, mi esposa es venezolana con libro de familia ya en mano. Mi pregunta es pueden entrar tranquilamente a España con pasaje solo de venids y con esa documentación o hace falta algo mas?

  53. Fausto aldrey dice:

    Hola buen dia, soy venezolano y ciudadano español, tengo el matrimonio registrado, libro de familia y mi hijo su pasaporte espańol, estoy en españa y quiero que mi esposa e hijo vengan de. Venezuela a vivir conmigo. Pueden venir solo con pasaje de ida?

  54. Sandra dice:

    HolA,mi esposo es español y yo colombiana,y pensamos viajar juntos a españa el vive conmigo aca en colombia lleva trea años aca. ,tenemos libro de familia y certificado de matrimonio,pedirán pasaje de ida y vuelta ?y mi hijo el le dio el apellido aca en colombia pero no esta enel libro de familia el es discapacitado. Puede viajar solo con nosotros con el registro de nacimiento que acredite que el español es su papa . O quemas necesita nuestro hijo .debe comprar el si pasaje de vuelta? Gracias

  55. Milagros dice:

    Soy peruana casada con español estube e España y regrese al Perú hace siete años mi tarjeta comunitaria esta vencida puedo viajar ahora a España con mi certificado de matrimonio mi libro de familia y pasaje solo de ida.

  56. Maria Henríquez dice:

    Hola buenas, tengo libro de familia y partida de nacimiento de mi hija que es nacida en españa yo soy venezolana quiero viajar a españa necesito saber si compro pasaje ida y vuelta o solo ida

  57. Alejandro Elosua dice:

    Hola, gracias por tu ayuda. Soy español y voy a ir a vivir a España con mi esposa venezolana. El libro de familia lleva 8 meses en trámite y me tendré que ir sin el. Ella tendrá algún problema para entrar? Ya tengo un piso alquilado pero aun así necesita carta de invitación o reserva de hotel?

  58. Veruska Iglesias dice:

    Buenas tardes,

    Soy española por mi padre y quiero traer a mi madre a vivir conmigo. Ella es venezolana sin embargo la he incluido en el libro de familia en el consulado español de caracas. Mi pregunta es la siguiente, para venir que otros documentos serían necesarios? Además del libro de familia debo solicitar primero la reagrupación familiar?
    Muchas gracias!

  59. henry dice:

    buenas tardes.mi pregunta es ;que necesito para poder retornar a España estuve 3 y 1/2 años de eso ya pasó 8 años soy de Bolivia,mi esposa ya tiene la comunitaria tngo 2 hijas de 21 y 16 años Queremos irnos todos allá gracias.

  60. Manuel Urdaneta dice:

    Hola buenas tengo 4 meses acá en madrid estoy trabajand actualmente tengo DNI desde 2011 mi esposa esta en venezuela se viene ahora el mes entrante quiero saber cual es la mejor manera para que entre acá sin problemas carta de invitación o que entre como turista y si es con carta de invitación quiero saber si necesita traro dinero también o puede entrar sin dinero en efectivo viene con el niño de 10 años que no es mi hijo biológico pero lo he criado toda mi vida ; nosotros ya tramitamos el libro de familia en venezuela el 29 de mayo de este mes me dijeron que tardaría unos 9 meses ella trae acta de matrimonio legalizada y apostillada también y una copia de la pestaña que nos dan par retirar en el consulado el libro de familia cuando nos llegue agradezco la aclaración a la duda muchas gracias. ..

  61. Graciela dice:

    Gusto en saludarle Dr. Romulo,
    Soy venezolana y ciudadana portuguesa, me voy a ir a España a vivir, mis preguntas son:
    1) puedo entrar a España con boleto solo ida? Si debo presentarlo con retorno de cuanto tiempo? 3 meses?
    2) tengo que pedir reagrupación familiar para mi esposo (cubano), un hijo venezolano nacionalizado portugués y una hija venezolana (aun sin nacionalidad portuguesa). Que debo hacer? Sus pasajes pueden ser solo de ida? Que les van a pedir al entrar a España.
    Muchas gracias.

4 Pings/Trackbacks para "Viajar a España sin visado: requisitos que debes cumplir"
  1. […] Requisitos que debes cumplir para viajar a España (aunque no necesites visado) […]

  2. […] Requisitos que debes cumplir para viajar a España, aunque no requieras visado […]

Deja un comentario