La gran mayoría de los contratos de préstamos hipotecarios en España contienen la llamada cláusula suelo, declarada abusiva por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Si es tu caso, puedes reclamar al banco su devolución, incluso si ya terminaste de pagar la hipoteca. A continuación te explicamos cómo. Cláusula suelo: todo comienza con el euribor Para entender lo qué es la …

Cláusula suelo de la hipoteca: qué es y cómo reclamar al banco Leer más »

En principio, la estancia como turista en España, ya sea con visado o sin él, no puede exceder de 90 días por semestre, contados a partir de la fecha de la primera entrada. Esos 90 días pueden ser ininterrumpidos o sumados en varios periodos. Así, puedes entrar una vez y estar 90 días seguidos, o varias veces, siempre que la suma de los …

¿Qué pasa si me quedo más de 90 días como turista en España? Leer más »

Tener antecedentes es uno de los motivos más comunes por los que deniegan la nacionalidad española por residencia.

La mayoría de las solicitudes de nacionalidad española por residencia del año 2014 ya han sido resueltas. Se calcula que entre un 10 y 15% de estas han sido denegadas por el Ministerio de Justicia. Los motivos más comunes por los que deniegan la nacionalidad española por residencia son los que exponemos a continuación. Poseer antecedentes penales en España o en el país …

Los 8 motivos más comunes por los que deniegan la nacionalidad española por residencia Leer más »

  Te explicamos en detalle los requisitos y características de la carta de invitación para venir a España como turista Qué es la carta de invitación Uno de los requisitos que debe cumplir todo extranjero que viaja a España como turista sin necesidad de visado, además del pasaje de ida y vuelta y recursos económicos para su manutención, es el de contar con …

La carta de invitación: todo lo que debes saber Leer más »