El llamado contrato de franquicia puede ser una opción viable para iniciar un negocio, siempre que conozcamos sus riesgos y características. Una de las formas de obtener residencia legal en España es a través de un permiso de trabajo por cuenta propia, es decir, realizando una actividad empresarial o profesional independiente, que puede hacerse en forma autónoma o mediante un contrato de franquicia. …

Contrato de Franquicia: todo lo que debes saber antes de crear tu negocio Leer más »

Conoce los detalles de uno de los trámites administrativos más importantes en España: empadronarse en el ayuntamiento. ¿Qué es empadronarse? Empadronarse es inscribirse en el el Padrón municipal, es decir, en el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos …

Empadronarse en el ayuntamiento: todo lo que debes saber Leer más »

Comentamos ejemplos de casos en los que un hijo de extranjeros nacido en España, posee la nacionalidad española, dependiendo de lo que establezca la legislación de los progenitores. Como comentábamos en un artículo anterior, aunque en principio sólo son españoles de origen quienes sean hijos a su vez de españoles, existen algunas excepciones, en las que un hijo de extranjeros nacido en España …

Cuándo es español un hijo de extranjeros nacido en España Leer más »