Te detallamos las medidas sociales de apoyo a personas vulnerables, adicionales a los aprobados con anterioridad. Los detalles finales para su aplicación concreta están pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Estado, BOE. Prestación para trabajadores temporales El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro de las medidas sociales para paliar los efectos de la declaratoria de alarma por el COVID-19, un …

Medidas sociales del gobierno español anunciadas el 31 de marzo de 2020 con ocasión de estado de alarma por el Covid-19 Leer más »

Te aclaramos todos los detalles sobre la prestación extraordinaria (paro) a determinados trabajadores por cuenta propia (autónomos), que establece el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 1-Paro para autónomos por el COVID-19 ¿Quiénes pueden solicitarlo? Todos aquellos autónomos que: hayan tenido que parar su actividad …

18 tips sobre el paro para autónomos por el COVID-19 (prestación extraordinaria por cese de actividad) Leer más »

Una de las mayores preocupaciones de los trabajadores españoles, luego de que el gobierno dictase el Real Decreto 464/2020 por el que declara el estado de alarma por el Coronavirus COVID-19, es si pueden ser despedidos justificadamente por este motivo. Causas de despido que pudiese alegar el empleador: Fuerza mayor. El artículo 49.h del Estatuto de Trabajadores (ET) contempla dicha posibilidad, siempre que …

COVID-19: ¿me pueden despedir durante el estado de alarma? El ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) Leer más »

La noche del sábado 14 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que genera dudas respecto al Coronavirus y trámites de extranjería. En dicho RD se establecen una serie de limitaciones …

Coronavirus y trámites de extranjería: ¿Cómo afecta a los inmigrantes en España el Real Decreto que declara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19? Leer más »

1-La apostilla de La Haya es una certificación que se adjunta a un documento público para dar autenticidad a la firma de quien suscribe dicho documento. Es necesaria para que este tenga validez en el extranjero (en los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961). 2-La apostilla de documentos civiles de una persona fallecida (certificado de nacimiento, matrimonio o divorcio, por …

Apostilla de La Haya: 13 tips que debes conocer para aprender todo lo referente a este certificado Leer más »