Te explicamos las consecuencias del divorcio o anulación del matrimonio respecto a tu tarjeta de familiar comunitario Si estás casado/a con un español/a o un ciudadano comunitario residente en España, puedes obtener una tarjeta de residencia de familiar comunitario. Dicha tarjeta te permite residir y trabajar en España en las mismas condiciones que un ciudadano español durante 5 años. Sin embargo, ¿qué pasa si …

¿Qué pasa con mi tarjeta de familiar comunitario si me divorcio? Leer más »

Conoce las consecuencias de dejar de ser pareja de hecho respecto a tu tarjeta de familiar comunitario Si eres pareja de hecho de un ciudadano español o de un ciudadano comunitario residente en España, puedes obtener una tarjeta de residencia de familiar comunitario. Ahora bien, ¿qué pasa si la relación termina? ¿Pierdes o conservas el derecho de residencia? Te lo explicamos en este artículo. …

¿Qué pasa con mi tarjeta de familiar comunitario si dejo de ser pareja de hecho? Leer más »

  1.La renovación de la residencia por razones humanitarias de venezolanos es automática, no es necesario solicitar una renovación como tal para que sea aprobada o denegada, sino que ya está concedida. 2.La resolución que soporta dicha concesión es cargada internamente en el sistema de manera directa por el Ministerio del Interior, para que la policía tenga acceso a la misma cuando acudas a …

7 Tips para entender la renovación de residencia por razones humanitarias de venezolanos Leer más »

A partir de hoy 1 de julio, la UE y España permiten la entrada de residentes de 15 países. Los únicos países de América incluidos en dicha lista son Canadá y Uruguay. Por otro lado, viajar desde España a otro país también está restringido; si el destino es América, solo México acepta el ingreso desde España sin restricciones, y Ecuador si el turista …

¿A qué países de América y el mundo puedo viajar desde España y viceversa? Covid-19 Leer más »