CCSE: El Instituto Cervantes ha publicado una nota de prensa en su página web en la que informa que, a efectos de la identificación de los candidatos al examen CCSE o al examen DELE para la obtención de la nacionalidad española, se podrá admitir el acceso a la sala de examen a aquellos candidatos venezolanos que presenten el pasaporte caducado en los centros …

CCSE Examen Nacionalidad: pasaportes venezolanos caducados serán aceptados Leer más »

Una instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y fronteras, de fecha 15 de marzo de 2019, ha acordado que se acepten los pasaportes caducados de ciudadanos venezolanos para determinados trámites. Para qué trámites de extranjería pueden presentar los venezolanos su pasaporte caducado: -Para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos en la normativa de …

Venezolanos podrán utilizar el pasaporte caducado para trámites de extranjería en España Leer más »

A raíz de la publicación de una nota informativa por parte del gobierno español, han surgido una serie de dudas sobre los requisitos para obtener la residencia por razones humanitarias para venezolanos. Te las resolvemos a continuación: I- Residencia por razones humanitarias venezolanos: antecedentes A- Las sentencias de la Audiencia Nacional. Como explicamos en nuestro artículo “Reconocen residencia por razones humanitarias a venezolanos …

Residencia por Razones humanitarias para venezolanos en España. Todo lo que sabemos hasta ahora Leer más »

Reagrupar padres y suegros exige una serie de requisitos adicionales comparada con los demás casos de reagrupación de cónyuge, pareja o hijos menores, lo que la hace más compleja y requiere de una mayor atención a los detalles, como explicamos a continuación. El reagrupante debe ser residente de larga duración o de larga duración UE Recordemos que para obtener la residencia de larga …

Requisitos para reagrupar padres y suegros Leer más »

La reagrupación familiar es un permiso de residencia que se le otorga a algunos familiares de una persona extranjera que ya tiene residencia en España, siempre que se cumplan determinados requisitos. Nacionalidad del reagrupante En primer lugar, solo los familiares de los ciudadanos extracomunitarios podrán optar al permiso de residencia por reagrupación familiar, entendiendo por ciudadanos extracomunitarios aquellos cuyas nacionalidades son diferentes a …

Requisitos para la reagrupación familiar en España Leer más »

Para los demás casos, los próximos días se aclarará el procedimiento. El Gobierno ha concedido a 400 venezolanos los primeros permisos de residencia por razones humanitarias, una medida prevista en la ley y que puede otorgarse cuando no se concede el asilo a los solicitantes. Fuentes gubernamentales han explicado a la agencia de noticias Efe que esta cifra podría aumentar en las próximas …

Residencia por razones humanitarias a venezolanos: España concede 400 autorizaciones. Leer más »