A raíz de la declaratoria del estado de alarma por el COVID-19 y ante la dificultad para llevar a cabo por parte de la policía nacional la devolución o expulsión de inmigrantes irregulares (especialmente por el cierre de fronteras y la cancelación tanto de vuelos como de transporte público por carretera o barco), las autoridades españolas han adoptado varias medidas que explicaremos a …

Medidas sobre internamiento y expulsión de extranjeros irregulares durante covid19 Leer más »

La jefatura de la Policía Nacional, ha informado acerca de cuáles documentos expedidos por este organismo son válidos para trámites de extranjería aunque venzan durante el estado alarma. Dichos documentos son los siguientes: Autorización de regreso Carta de invitación Prórroga de estancia sin visado Prórroga de visado de estancia de corta duración. Certificado de NIE, de residente y de no residente. Cédula de …

Documentos que aunque caduquen durante el estado de alarma serán válidos para posteriores trámites de extranjería Leer más »

Los siguientes trámites no se pueden gestionar durante el estado de alarma por Covid-19: I.Ante la comisaría de Policía Nacional: Toma de huellas para la expedición de la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE). Expedición de certificados de registro de ciudadanos de la UE (NIE verde). Autorización de regreso. Carta de invitación. Prórroga de estancia de turista (hay una “prórroga automática” mientras dure …

Qué trámites de extranjería NO se pueden hacer durante el estado de alarma por Coronavirus Leer más »

Los trámites de extranjería que se pueden realizar por Internet con certificado electrónico durante el estado de alarma por Coronavirus, son: Lista de trámites de extranjería que se pueden hacer por vía telemática durante el estado de alarma por Coronavirus Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. Solicitud de permiso de estancia por …

Qué trámites de extranjería se pueden hacer por Internet durante el estado de alarma por Covid19 Leer más »

Debido al estado de alarma por el Coronavirus, ha sido habilitada la opción de solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social por Internet, sin certificado digital, de dos maneras, las cuales explicaremos a continuación. Solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social directamente, en su web 1-Acceder a la página web de la seguridad social: sede.seg-social.gob.es 2-Al acceder a esta …

Cómo solicitar el número de afiliación a la Seguridad Social por Internet sin certificado electrónico Leer más »