Emigrar a España

La decisión de emigrar a España lleva consigo escoger la mejor de entre una serie de alternativas posibles y realizar una gran cantidad de trámites.

Desde definir el tipo de residencia (no lucrativa, de trabajo por cuenta propia o ajena) y presentar toda la documentación exigida ante los organismos de inmigración competentes, hasta gestionar luego el empradronamiento y la obtención de un documento de identidad español, por citar algunos.

Adicionalmente, se deben tomar en cuenta aspectos como dónde vivir, a qué centros de salud puedes acudir, en cuáles colegios pueden estudiar tus hijos, etcétera.

Sin desatender, por supuesto, permisos que deberás obtener para desarrollar tu actividad (ya sea por cuenta propia (autónomo) o ajena (empleado)).

Por último, es importante tener claros los aspectos legales relacionados con el derecho civil (para el caso de alquilar o comprar una vivienda, un local o una oficina), con los impuestos e, incluso, con normativas administrativas y penales, para evitar cometer una infracción por desconocimiento de la ley, que te impediría posteriormente renovar tu permiso de residencia.

Por ello es fundamental contar con la asesoría de un abogado, con experiencia en estos temas, que te aclararía cualquier duda y te ayudaría a decidirte por las opciones adecuadas.

En este enlace encontrarás una explicación completa de nuestros servicios legales.

También te puede interesar: