Rómulo Parra. Acerca de mí

Romulo Parra abogado asesoría legal en España

Formación

Rómulo Parra Jara es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1984 (mención cum laude), donde ha sido profesor, con Maestría en Derecho Comparado (MCJ) de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y Maestría en Abogacía de la Universidad de Girona (España).

Rómulo Parra homologó su título de abogado venezolano ante el Ministerio de Educación del Reino de España en 2008, luego de aprobar un examen sobre todas las materias de Derecho Español en la Universidad de Málaga.

Experiencia

Además del ejercicio libre de la profesión, Rómulo Parra ha ocupado diversos cargos en el sector público y privado en Venezuela: ha sido Consultor Jurídico de la Presidencia de la República, Director de Asesoría Jurídica del Banco Provincial (BBVA), Gerente Legal de Asuntos Comerciales de Lagoven S.A. y de Negociaciones Internacionales de PDVSA Petróleo y Gas, S.A.

Actualmente Rómulo Parra reside y ejerce la profesión en España, donde se centra en la asesoría jurídica integral a latinoamericanos y extranjeros en general que desean residir o invertir en España, especialmente en el área de Derecho de Extranjería (tramitación de visados de residencia y solicitudes de nacionalidad, entre otros).

Igualmente asesora en Derecho Civil (tanto en lo referido a compra-venta y alquiler de inmuebles, como en lo que concierne al derecho de familia: procedimientos de exequátur, divorcios y separaciones, régimenes de visita y alimentos, testamentos, adopciones), Derecho Mercantil (constitución de empresas, redacción y revisión de contratos), Derecho Administrativo y Tributario.

Rómulo Parra es miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal (Venezuela) y del Ilustre Colegio de Abogados de Girona (España). Habla y escribe con fluidez inglés y catalán.

Multiculturalidad

El hecho de haberse desempeñado en diferentes jurisdicciones y tener conocimientos y práctica tanto del llamado Derecho Continental como del Sistema Anglosajón, le permiten a Rómulo Parra poseer una visión más amplia y general sobre los problemas jurídicos, así como entender las motivaciones e idiosincrasia de clientes internacionales.

Su propia experiencia personal le aporta también la característica única de quien ha vivido y superado con éxito el proceso de trasladarse a vivir y trabajar en otro país, lo que le permite, adicionalmente, desarrollar una mayor empatía con sus clientes que desean emigrar a España.

Teléfono: 0034- 671 20 27 20

Dirección:

Barcelona: C/ Aragó, 366. 08009. Barcelona, España.

Girona: Pl. de Jaume Vicens Vives, 4 . 17001, Girona, España (previa cita).

email: romulo.parra@icag.cat