7 Razones por las que podrían denegarte el asilo en España

7 Razones por las que podrían denegarte el asilo en España
Facebooktwitterlinkedinmail

Desde enero de 2021 hemos visto un incremento importante en las denegaciones de asilo en España, y también de residencias por razones humanitarias.

A pesar de que el perfil de los solicitantes no ha variado de manera significativa, los criterios de Interiores sí que parecen haber cambiado.

Desde el inicio de este año las denegaciones de las alternativas al asilo en España, como son las razones humanitarias, que se le venía concediendo a los ciudadanos venezolanos, han aumentado hasta tal punto que se habla de “denegaciones masivas”.

Las razones más frecuentes de estas denegaciones de asilo en España son:

1-Has presentado una solicitud de asilo anteriormente en otro país de la Unión Europea.

2-No has justificado suficientemente la persecución del gobierno por nacionalidad, religión, opiniones políticas, orientación sexual, género o pertenencia a una agrupación social determinada.

Estas pruebas las debes presentar tanto si provienes de tu país de origen como si has viajado desde un tercer país donde residías.

3-En tu escrito de asilo argumentaste inseguridad personal general o situación económica de tu país de origen o residencia, los cuales no son motivos para obtener el estatuto de refugiado.

4-Tienes una segunda nacionalidad. Declaraste que además de tu nacionalidad de origen, en algún momento adquiriste otra nacionalidad, de un país seguro a donde podrías emigrar.

Asilo en España denegado

5-Emigraste antes a un tercer país, es decir, no vienes directamente de tu país de origen de cuyo gobierno estás huyendo. Si además declaraste que allí ya tenías arraigo (permiso de residencia y trabajo, por ejemplo), aumenta la probabilidad de que te denieguen el asilo, la protección subsidiaria o la residencia por razones humanitarias.

6-Solicitaste asilo en España por segunda vez sin que las razones que argumentaste en la primera solicitud hayan cambiado, es decir, que no hay elementos nuevos y relevantes en tu nueva argumentación.

7-Hiciste la solicitud fuera del plazo de 90 días como turista en España.

Facebooktwitterlinkedinrss

Deja una respuesta