¿A qué países de América y el mundo puedo viajar desde España y viceversa? Covid-19

A partir de hoy 1 de julio, la UE y España permiten la entrada de residentes de 15 países. Los únicos países de América incluidos en dicha lista son Canadá y Uruguay. Por otro lado, viajar desde España a otro país también está restringido; si el destino es América, solo México acepta el ingreso desde España sin restricciones, y Ecuador si el turista se somete a una cuarentena. Los demás países de dicho continente no permiten el ingreso de turistas procedente de España.

Italia se aparta del criterio de la UE y exigirá a los turistas de los 15 países permitidos, que realicen una cuarentena de 14 días.

Algunas líneas aéreas han anunciado la reapertura de vuelos desde y hacia países no incluidos en la lista. En esos casos solo podrían transportar a ciudadanos con nacionalidad del país de destino, extranjeros con visado de residencia o estancia y casos de extrema necesidad, en ningún caso turistas.

Países a los que puedo viajar desde España y viceversa

La UE revisará el listado cada 15 días y tomará en cuenta la situación epidemiológica de cada país para ampliar o reducir la lista. Dentro de los criterios para la modificación de la lista, se tomarán en  cuenta el número de nuevos casos por cada 100.000 habitantes, la tendencia de nuevas infecciones por el Covid-19 y la respuesta general del país a la pandemia (tomando en cuenta el número y calidad de las pruebas, la vigilancia y el rastreo de los afectados, la atención médica prestada y la información confiable que el país suministre).

Países a los que puedo viajar desde España y viceversa: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

A partir de junio, los países de la UE han abierto sus fronteras progresivamente a otros países de la zona Schengen. Incluso podemos decir que con la apertura de fronteras entre Portugal y España, es posible circular dentro de todos los países de Europa.

Cada país tomará medidas sanitarias y de seguridad en sus fronteras, en especial con viajeros que presenten síntomas claros de Coronavirus.

España mantiene cerradas las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, tanto para entrar como para salir.

Antes de planificar un viaje te recomendamos revisar antes la lista de países a los que puedo viajar desde España y viceversa.

ACTAULIZACIÓN:  03/07/202

España reduce a 12 la lista de los países extracomunitarios que pueden viajar a territorio español, del listado inicial de 15 países se han excluido 3: Marruecos, Argelia y China. La razón argumentada la falta de reciprocidad de estos países con los viajeros procedentes de España que no están autorizados en dichos países.

También te podría interesar:

Requisitos para entrar a España como turista

Deja una respuesta