Aplicaciones de envío de dinero desde España a Latinoamérica

Aplicaciones de envío de dinero desde España a Latinoamérica
Facebooktwitterlinkedinmail

¿Por qué son importantes las aplicaciones de envío de dinero? Porque en España viven alrededor de dos millones de ciudadanos latinoamericanos, sin contar aquellos que ya han adquirido la nacionalidad española por opción o por residencia, que son varios cientos de miles. Una gran mayoría de ellos realiza envíos de dinero a sus familiares en su país de origen de forma regular.

A su vez, si deseas reagrupar en España a tus familiares de manera legal, deberás tramitarles el correspondiente permiso de residencia. Y existen permisos para los cuales deberás demostrar que tus familiares que quieres “traer” a España, han estado a tu cargo durante el último año en sus países de origen.

Tal es el caso de la tarjeta de familiar de comunitario para ascendentes (tus padres o los de tu pareja) y tus hijos mayores de 21 años (o los de tu pareja).

Otro ejemplo de permiso de residencia en el que debes acreditar que tus padres, menores de 65 años e hijos mayores de 21, están a tu cargo es el arraigo familiar para dichos familiares.

El detalle es que para acreditar el “estar a cargo” de estas personas es necesario demostrar que les has estado haciendo envíos de dinero de forma regular. Esta demostración tendrás que hacerla mediante recibos bancarios o agencias de envíos de dinero reconocidas.

Adicionalmente, los envíos deben estar dirigidos específicamente, a la persona que tienes a cargo.

Aplicaciones de envío de dinero desde España a Latinoamérica, Agencias

Aquí tienes una lista de algunas agencias de envío de dinero (remesas) desde España a Latinoamérica, comenzando con las más reconocidas.

Los envíos pueden hacerse de forma presencial, por la plataforma online o por la aplicación móvil, según de la agencia en envío de dinero. Algunas ofrecen las tres opciones anteriores o solo la app móvil.

Cobran una comisión por cada envío que va desde 2,99 euros, dependiendo del importe de la remesa, el país y otros factores.

El tiempo de entrega del dinero puede ser prácticamente instantánea si el envío de la remesa es para ser recibida en efectivo o puede tomar un par de días si es para transferirla a una cuenta bancaria.

Si quieres enviar remesas por Internet, deberás registrarte en las plataformas electrónicas de las agencias que dispongan de la misma con un usuario (correo electrónico) y una contraseña segura.

Western Union

Una de las agencias de transferencia de dinero más grandes y conocidas a nivel mundial. Ofrece una amplia red de agentes y opciones de envío rápido de dinero a Latinoamérica.

El envío de dinero se puede hacer presencialmente o en su aplicación y para ser retirada por el receptor por taquilla o recibida en su cuenta bancaria.

La atención al cliente, en caso de algún incidente, es buena.

Tiene la particularidad de hacer envíos de dinero a Venezuela.

Otra particularidad es que tiene convenio con Correos, lo que permite enviar dinero a través de un giro postal.

MoneyGram

Otro líder en el mercado de transferencias de dinero internacionales. MoneyGram permite enviar dinero en minutos a varios países latinoamericanos desde España.

Ofrece varias opciones para hacer la transferencia: plataforma electrónica en Internet, aplicación móvil y locales asociado para atención presencial.

La atención al cliente es buena.

Tiene la particularidad de hacer envíos de dinero a Venezuela.

Ria Money Transfer

Proporciona servicios de transferencia de dinero a través de una red extensa de agentes y socios en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica. Ofrece opciones de envío rápido y seguro.

Además de sus puntos de atención presencial, Ria cuenta con aplicaciones móviles y una plataforma en Internet, mediante las cuales puedes hacer envíos de dinero.

Tiene la particularidad de hacer envíos de dinero a Venezuela

MoneyTrans

Moneytrans es una empresa de servicios financieros especializada en la transferencia de dinero internacional, con un enfoque particular en facilitar remesas de dinero desde Europa hacia países de África, América Latina y Asia. Ha desarrollado una amplia red de agentes y sucursales para ofrecer servicios de envío de dinero, cambio de divisas, y pagos de facturas.

La empresa se distingue por sus tarifas competitivas, rapidez en las transferencias y una fuerte presencia en comunidades de migrantes, proporcionando una plataforma segura y accesible para sus usuarios.

Cuenta con una calificación de 4,4/5 en TrustPailot, gracias a 862 reseñas o valoraciones.

MoneyTrans realiza envíos de dinero a Venezuela.

Wise

Aunque originalmente estabaenfocado en transferencias internacionales con tipos de cambio más bajos, Wise ha evolucionado y actualmente, además de ofrecer servicios de envío de dinero a Latinoamérica desde España, pone a disposición de sus clientes algunos servicios de banco online.

Wise ofrece envío de dinero por Internet, además de una aplicación informática con el mismo objetivo.

Como referencia, diremos que Wise cuenta con una buena valoración en TrustPilot (4,3/5), es su promedio de entre más de 200.000 valoraciones.

Wise no envía dinero a Venezuela.

Skrill Money Transfer

Conocido principalmente por sus servicios de pago en línea (transferencias online a cuentas bancarias), Skrill también permite enviar dinero a diversos países latinoamericanos, aunque su alcance puede variar según el país de destino.

Su funcionamiento es completamente digital: cuenta con una plataforma en Internet y una aplicación móvil.

Tiene una calificación de 4,7/5 en TrustPilot, como resultado de más de 12.000 reseñas con sus valoraciones.

No envía dinero a Venezuela.

Small World envío de dinero

Esta agencia ofrece servicios de transferencia de dinero a más de 195 países, incluyendo varios países de Latinoamérica, con opciones de entrega rápida y diversas formas de pago.

Según qué país, Small World ofrece atención presencial, aplicación móvil y servicio por Internet, es posible que ofrezca una, dos o las tres modalidades.

Su calificación en TrustPilot es de 4,2/5, conseguida gracias a más de 27.000 reseñas con sus valoraciones.

Sí envía dinero a Venezuela.

Remitly

Es una empresa de transferencia de dinero en línea que permite a los usuarios enviar dinero internacionalmente, incluyendo remesas de España a varios países, especialmente en Latinoamérica y Asia.

Fundada en Estados Unidos en 2011, Remitly se ha destacado por ofrecer opciones de envío de dinero rápidas, seguras y convenientes a través de su plataforma en línea y su aplicación móvil.

Dependiendo de la ubicación del receptor, este puede recibir el dinero en efectivo, mobile wallet o cuenta bancaria.

La calificación de Remitly en TrustPilot es de 4,3/5, de más de 48.000 opiniones con sus reseñas y valoraciones.

Remiltly no hace envío de dinero a Venezuela.

WorldRemit

Con enfoque en transferencias internacionales a través de dispositivos móviles, WorldRemit ofrece servicios de envío de dinero a varios países latinoamericanos desde España, con opciones de entrega en efectivo, depósito bancario y recarga de teléfonos móviles.

La calificación de WorldRemit en TrustPilot es de 3.8/5; este es el resultado de más de 86.000 reseñas y valoraciones.

WorldRemit no envía dinero a Venezuela.

Xoom

A pesar de su baja valoración en TrustPilot, la mencionamos porque es una empresa de PayPal, la cual es ampliamente conocida por su solidez.

He utilizado Xoom por al menos un año, y la experiencia ha sido positiva. La interfaz es fácil de usar y la atención al cliente no ha estado mal.

Así que, si eres un usuario habitual de PayPal, te podría ser cómodo utilizar Xoom para enviar dinero a Lationamérica ya que ambas están integradas.

La calificación de Xoom en TrustPilot es “Malo” (1,9/5). Las reseñas negativas son principalmente, insatisfacción con la atención al cliente.

Aplicaciones de envío de dinero: a tener en cuenta

Estas son algunas de las agencias más reconocidas que permiten remesas desde España a Latinoamérica, ofreciendo una variedad de opciones en términos de velocidad, costo y métodos de entrega. Puedes descargarte las aplicaciones de envío de dinero desde la web de cada agencia, cuyo enlace está en cada subtítulo de este artículo.

Es importante comparar las tarifas (la comisión que cobran por la operación), los tipos de cambio (la tasa de cambio de la moneda con la cual vas a pagar a la moneda extranjera) y la cobertura de cada servicio antes de elegir el más adecuado para tus necesidades.

Otro detalle importante para elegir una agencia de remesas es la calidad de la atención al cliente, además de la facilidad de acceso a la misma si prefieres hacer los envíos de forma presencial.

También te recomendamos que revises si la agencia que ha llamado tu atención hace remesas a tu país y los límites máximos y mínimos que puedes transferir según tu envío sea a través de tu cuenta bancaria, con cargo a tu tarjeta de crédito o en efectivo.

Facebooktwitterlinkedinrss

Deja una respuesta