Prorrogan resguardo blanco y tarjeta roja de asilo

Facebooktwitterlinkedinmail

La Policía Nacional ha dictado la Instrucción 9/2020 mediante la cual  esta entidad y el gobierno prorrogan el resguardo blanco y la tarjeta roja de asilo, además de otros documentos que mencionamos a continuación.

✔️1-Cédulas de inscripción caducadas durante el estado de alarma o en los 90 días naturales anteriores, se prorrogan por un plazo de 6 meses desde la fecha de expiración.

✔️2-Cartas de invitación. Emitidas antes del estado de alarma y que hayan podido ser utilizadas por coincidir con el estado de alarma.

Se puede solicitar su anulación y el reembolso de las tasas.

Prorrogan resguardo blanco tarjeta roja

✔️3-Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (resguardo blanco), expedido con anterioridad al estado de alarma, está prorrogado por 9 meses a contar desde la fecha de expiración del documento (siempre que no se haya notificado expresamente la denegación del asilo).

Dicho resguardo conlleva el derecho a trabajar a partir de los 6 meses de su fecha de emisión.

✔️4-La tarjeta roja de solicitantes de asilo y la tarjeta verde de solicitantes de condición de apátrida, que hubiesen sido expedidas con anterioridad al estado de alarma están prorrogadas automáticamente por 7 meses, desde la expiración de la validez de los documentos, siempre y cuando no se haya comunicado expresamente la denegación de la solicitud de asilo.

✔️5-El Volante de manifestación de voluntad de solicitud de protección internacional (el resguardo de la cita), está prorrogado por 3 meses más, a contar desde la fecha de terminación del estado de alarma, a los fines de garantizar su derecho de no devolución.

No obstante todas las citas, tanto para la entrevista inicial como para la renovación de los documentos quedan anuladas y deberán solicitarse nuevamente.

Les dejo la instrucción 8/2020 para que la descarguen y la impriman. Instruccion 9-2020
.

Facebooktwitterlinkedinrss
Etiquetado con: , , , ,

Deja una respuesta