10 Preguntas que pueden hacerte al llegar a España

10 Preguntas que pueden hacerte al llegar a España
Facebooktwitterlinkedinmail

Te comentamos 10 preguntas posibles que pueden hacerte en Inmigración al llegar a España como turista

Como explicamos en nuestro artículo Requisitos para viajar a España sin visado, es posible que en inmigración del aeropuerto al llegar a España te pidan la constatación del alojamiento, dinero que llevas contigo y pasaje de regreso. Pero además podrían hacerte una serie de preguntas. De no ser satisfactorias las respuestas, igual podrían ocasionar tu devolución al país de procedencia. Esto aunque cumplas con los señalados requisitos.

-¿Cuál es el motivo de su viaje?

Esta es la pregunta típica. Lo usual es que sea para turismo, visitar a familia o amigos, negocios (en este último caso se refiera solo a hacer contactos, no a trabajar concretamente).

-¿Cuánto tiempo va a quedarse?

La respuesta debe coincidir con las fechas de los boletos aéreos, tanto de llegada a España como de regreso al país de procedencia.

-¿Cuándo regresa a su país?

La respuesta debe coincidir con las fechas de los boletos aéreos. Es prudente aprenderse la fecha del boleto aéreo de regreso.

-Preguntas al llegar a España: ¿Dónde se va a alojar?

Señalar la reserva de hotel o carta de invitación. Si es reserva, debe estar parcialmente pagada y debe dar el nombre del hotel (datos comprobables).

-¿Ha visitado España antes?

No debemos dudar en señalar que sí, si efectivamente lo has hecho. Recuerda, eso sí, que como turista no puedes permanecer en España más de 90 días por semestre.

-Llegar a España como turista: ¿Cuál es el itinerario de su viaje?

Debes memorizar qué sitos vas a visitar, sobre todo si has dicho antes que vienes como turista. Menciona los lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad.

-¿Cuánto dinero trae para sus gastos?

Tendrías que mencionar al menos -y demostrar- la cantidad de euros que debe traer por persona por día o un mínimo aceptado. Recuerda que actualmente son 113 euros diarios, con un mínimo de 1117, por persona, incluyendo menores de edad. La carta de invitación no sustituye este requisito..

-¿Tiene familia aquí?

Si respondes que sí, y se trata, por ejemplo, de esposa o pareja, esto puede generar dudas razonables del oficial de inmigración de que piensas quedarte.

-¿En su país, a qué se dedica?

La intención del funcionario es saber si estás desempleado en tu país y si tienes recursos suficientes para costear tu viaje.

-¿Lleva alguna cosa que deba declarar?

Recuerda que estás obligado a declarar el efectivo que lleves si es igual o superior a 10.000 euros. A su vez, hay objetos que están prohibidos que ingresen en España: drogas, armas, objetos inflamables, alimentos, materioal biológico, animales y plantas, con ciertas excepciones.

 

 

Facebooktwitterlinkedinrss

Deja una respuesta