7 Tips para entender la renovación de residencia por razones humanitarias de venezolanos

 

1.La renovación de la residencia por razones humanitarias de venezolanos es automática, no es necesario solicitar una renovación como tal para que sea aprobada o denegada, sino que ya está concedida.

2.La resolución que soporta dicha concesión es cargada internamente en el sistema de manera directa por el Ministerio del Interior, para que la policía tenga acceso a la misma cuando acudas a la cita a renovar la TIE.

3.Para dar tiempo a que la resolución de esta primera renovación de la TIE sea cargada en el sistema, es recomendable tomar una cita con fecha posterior al vencimiento de la TIE (unos 20 días después); de lo contrario corres el riesgo de que la resolución aún no aparezca y pierdas la cita.

4.Por cierto, para la renovación de la residencia por razones humanitarias de venezolanos, se pide la cita previa de Toma de huellas y se llevan los requisitos enumerados en la imagen de este post.

5.Tienes 90 días para solicitar la nueva TIE, contados a partir de la fecha de vencimiento de la TIE actual. Si pasados 60 días la resolución no ha sido cargada, puedes renovar vía registro presentando todos los requisitos en una oficina de registro de la Delegación o Subdelegación de gobierno, (en el caso de Barcelona, la que está ubicada en la Calle Bergara 12, por ejemplo), dirigido a la Oficina de Extranjería.

6.No debes dejar agotar el plazo de los 90 días o perderás la autorización.

7.Si tu TIE está prorrogada, repetimos, no necesitas solicitar la renovación hasta la fecha de vencimiento de la prórroga de tu tarjeta de residencia.

Si quieres informarte sobre la prórroga de las tarjetas de residencia establecida por el gobierno debido a la pandemia por el Covid-19, mira este artículo:

Prórroga automática de permisos de estancia y residencia en España a causa del COVID-19

 

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja una respuesta