(Español) ¿Por qué motivos puedo perder la nacionalidad española?

Facebooktwitterlinkedinmail

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Facebooktwitterlinkedinrss
Tagged with: , ,
8 comments on “(Español) ¿Por qué motivos puedo perder la nacionalidad española?
  1. Geny eliana borda antezana says:

    Si yo soy casada con un español puedo tener la doble nacionalidad

  2. Beatriz says:

    Mis hijosy yo somos argentinos pero tenemos la doble nacionalidad desde hace 20 años uno de ellos reside en Londres desde hace tres veremos que pasa con el Brexit pero el otro vive hace un año por trabajo en Argentina, si no regresa a España puede perder la nacionalidad Española?

  3. Javier says:

    Hola, Rómulo. Tengo una consulta: mi pareja está aquí en España con un permiso de residencia por estudios. Se le vence el 30 de junio pero necesitaría quedarse en España hasta el 7 de julio (solo una semana más) para asistir a un evento importante. ¿Podrían hacerle algún problema al salir del país si se el permiso está vencido solo por una semana? ¿O podrían hacerle algún problema si en el futuro intenta volver a entrar (como turista, por ejemplo?). Gracias!

  4. manuel says:

    tengo nacionalidad española y despues para obtenerla por opcion para mi menor hijo que vive en america el es mayor de edad ahora tiene pasaporte español y nacionalidad mi pregunta es para obtener su DNI lo puede hacer en la embajada del peru o tiene que venir a españa,de antemano gracias por su atencion y respuesta.

    • Hola, Manuel. En el consulado español en Lima puede obtener el pasaporte español, pero el DNI sólo puede tramitarlo en España, por lo que efectivamente tendría que venir. Acá le van a pedir una constancia del consulado de que vive en Perú, que sustituye a la constancia de empadronamiento. Un saludo.

1 Pings/Trackbacks for "(Español) ¿Por qué motivos puedo perder la nacionalidad española?"
  1. […] un artículo anterior explicábamos las causas por las que se puede perder la nacionalidad española, tanto la de origen como la adquirida por opción o por residencia. Ahora bien, si se da alguno de […]

Leave a Reply