Existe una confusión entre el NIE (número de identificación de extranjero) y otros conceptos como el registro de ciudadano de la Unión Europea, la tarjeta de familiar de éstos, o el permiso de residencia y trabajo, por ejemplo. Por eso es fundamental explicar claramente qué es el NIE, en qué se diferencia de las tarjetas y permisos, y qué puedes o no hacer …

Qué es el NIE y para qué sirve: todo lo que debes saber Leer más »

Te explicamos algunos motivos por los cuales te pueden negar la renovación del permiso de residencia y qué hacer en esos casos. Muchas personas se confían al haber obtenido un permiso de residencia inicial en España, olvidando que deben renovarlo al año. De hecho, a veces se deben cumplir requisitos más estrictos que al principio. Por eso es importante que sepas qué hacer …

Qué hacer si niegan la renovación del permiso de residencia en España Leer más »

El término trabajo en negro es usado con frecuencia en diferentes contextos. Te explicamos a continuación en qué consiste y cuáles son sus efectos. Trabajo en negro: qué es También conocido como trabajar en B, y como el elemento característico de la llamada economía sumergida, trabajo en negro significa, en el caso de una relación laboral (en el que exista un empleador y …

Trabajo en negro: qué es y cuáles son sus riesgos Leer más »

  Sin duda, el Real Decreto 1004/2015 unificó criterios para la concesión de la nacionalidad española por residencia y señala los pasos para solicitarla por Internet. No obstante, lo cierto es que un importante número de solicitudes tramitadas conforme al régimen anterior están siendo denegadas. A continuación te explicamos en forma sencilla qué hacer si te niegan la nacionalidad española. Qué hacer si …

Qué hacer si te niegan la nacionalidad española Leer más »