En Barcelona ciudad se emitirá un "dni municipal" para los inmigrantes sin papeles.

  Como habíamos comentado en un artículo anterior, el Ayuntamiento de Barcelona emitirá un carnet a los inmigrantes irregulares, es decir, a los inmigrantes sin papeles, para acreditar su arraigo en la ciudad. Aunque inicialmente el proceso de emisión iba a comenzar en septiembre de este año, no será hasta noviembre cuando realmente arranque, según lo ha anunciado el municipio. Este «carné de …

Avanza en Barcelona la tarjeta de vecindad para inmigrantes sin papeles Leer más »

El CCSE evalúa tus conocimientos de la constitución y la cultura española.

El Instituto Cervantes ha publicado en su página web el nuevo Manual para la preparación de la prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España), en el que ha modificado 75 de las 300 preguntas. Este Manual 2018 ya se puede descargar gratuitamente, y se utilizará en las convocatorias del próximo año (y seguramente para 2019 también). Para las dos convocatorias pendientes de 2017 (de …

Cambios en el manual del examen CCSE para solicitar nacionalidad española por residencia Leer más »

Solicitar arraigo social sin contrato de trabajo: supuestos 1- Depender de un familiar, como el cónyuge o pareja de hecho, padre, madre, hijo o hija. Es el supuesto más común para solicitar arraigo social sin contrato de trabajo. En estos casos, la Oficina de Extranjería  suele tomar como referencia a la hora de resolver la solicitud los criterios económicos exigidos en los expedientes …

¿Puedo solicitar arraigo social sin contrato de trabajo? Leer más »