Requisitos para viajar a España 2024

Requisitos para viajar a España 2024
Facebooktwitterlinkedinmail

A continuación, presentamos los requisitos para los viajeros procedentes de países que no necesitan visa Schengen para viajar a España 2024. (En Latinoamérica los ciudadanos de países como Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba necesitan visa para entrar a España por lo que los requisitos son diferentes para ellos).

Vamos allá…

-Pasaporte vigente, no es posible viajar a España si tu pasaporte no está en vigor.

A su vez, el pasaporte debe tener al menos 90 días de vigencia posteriores a la fecha estimada de salida de España. A su vez, aunque se admiten pasaportes prorrogados, la vigencia inicial más las prórrogas no debe exceder de 10 años.

-No contar con antecedentes penales en España

-No poseer prohibición de entrada al espacio Schengen

-No padecer enfermedades infectocontagiosas que pongan en peligro la salud pública o la seguridad del país. Aunque no hay que presentar ningún certificado médico al respecto.

Acreditar el alojamiento

Igualmente, debes contar con una reserva de hotel hecha y comprobable, antes de llegar a España o una carta de invitación para alojarte en un domicilio particular.

La carta de invitación elimina solo el requisito de la reserva, pero el resto de los requisitos se mantiene.

Medios económicos

Adicionalmente, para entrar a España debes acreditar que cuentas con 113,4 € por persona por día de estancia o un mínimo de 1020,60 €. Los menores de edad no están exentos de este requisito.

Dichos recursos pueden presentarse en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito junto con el extracto de la cuenta bancaria emitido y sellado por la entidad bancaria (no aceptan extractos descargados por Internet) o libreta bancaria actualizada.

Presentar una garantía de retorno

El pasaje aéreo de regreso a tu país de origen o residencia es una demostración de que planeas regresar a tu país de residencia.

Es aconsejable contratar un seguro de viaje, vigente solo durante la estadía en España.

¿Es necesario el certificado de vacuna para viajar a España?

Ya no es requerida la vacuna contra la Covid-19 para ingresar a España.

Viajar a España por diversos motivos

-Si vas a viajar  a España por motivos profesionales, es probable que debas presentar documentos que justifiquen actividades profesionales como asistencia a congresos, ferias o eventos similares.

-Al entrar a España por turismo, debes presentar prueba de tu hospedaje la cual puede indicar si incluye parte de la manutención o la manutención completa.

Por otra parte, para ingresar a España por estudios, formación, prácticas no laborales o voluntariado con una duración de 3 meses o menos, deberás mostrar la matrícula o el documento de admisión a un centro educativo o convenio de prácticas o la admisión al programa de voluntariado.

¿Podrían denegarme la entrada a España?

Si no cumples alguno de los requisitos anteriores podrían negarte el ingreso a España o disminuir tu estancia en el país si adaptan el dinero que traes al requisito diario de dinero.

Igualmente, no te permitirían acceder a España si has superado el plazo máximo de estancia como turista de 90 días por cada 180 días.

Requisitos para viajar a España

Facebooktwitterlinkedinrss

Deja una respuesta