Te explicamos cuándo y cómo es posible solicitar una prórroga de estancia como estudiante en España. 1- Tienes que contar con un visado inicial de estancia por estudios Aunque parezca evidente, es importante resaltar este detalle. Así, por ejemplo, si viniste a realizar unos estudios por menos de 90 días y en consecuencia no necesitaste visado de estancia por estudios, no podrás solicitar …

¿Puedo solicitar una prórroga de estancia como estudiante en España? Leer más »

Conoce los distintos plazos que debes respetar para no perder el permiso de residencia Existen muchas dudas respecto a cómo puede afectarte, como extranjero, el salir de España, en relación con tu permiso de residencia, o a la posibilidad de adquirir la nacionalidad española por residencia, por ejemplo. Trataremos de aclararlas en este artículo. Si soy extranjero en situación regular ¿puedo salir de …

Cuánto tiempo puedo salir de España sin perder la residencia Leer más »

El contrato de trabajo para el arraigo social debe reunir ciertos parámetros y condiciones. Como explicábamos en un artículo anterior, uno de los requisitos para obtener una autorización de residencia por razones de arraigo social es contar con un contrato de trabajo. A continuación te explicamos en detalle las características de dicho acuerdo. I- Condiciones del contrato de trabajo para el arraigo social …

Cómo debe ser el contrato de trabajo para el arraigo social Leer más »

Te explicamos, paso a paso, cómo obtener el subsidio para emigrantes retornados En nuestro artículo Cómo obtener el subsidio para emigrantes retornados señalábamos en detalle los requisitos para acceder a este beneficio. A continuación explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para conseguirlo: Pasos en el extranjero 1- Obtén una constancia de trabajo de tu último empleo fuera de España, en la …

Los 10 Pasos para obtener el subsidio para emigrantes retornados Leer más »