Te explicamos todos los detalles acerca del informe para solicitar arraigo social En nuestro artículo “Cómo obtener la residencia en España por arraigo social” mencionábamos que unos de los requisitos es presentar un informe de arraigo que acredite su integración social; a continuación explicaremos las características de dicho requerimiento para solicitar arraigo social. ¿Es siempre necesario el informe de arraigo? Para solicitar arraigo …

Cómo es el informe para solicitar arraigo social Leer más »

Conoce cuándo una persona es considerada español de origen y sus diferencias con los otros medios de adquirir la nacionalidad española Existen cuatro formas de adquirir la nacionalidad española: por origen, por opción, por residencia y por carta de naturaleza. En este articulo explicamos en detalle la primera, es decir, cuándo una persona es considerada español de origen. I- El caso más común: …

¿Quién es español de origen? Leer más »

Te aclaramos las dudas más comunes sobre el empadronamiento en España 1- ¿Qué es el empadronamiento? Como explicamos en detalle en nuestro artículo “Empadronarse en el ayuntamiento: todo lo que debes saber”, el empadronamiento no es más que un censo, un registro, que llevan todos los ayuntamientos con fines básicamente estadísticos, de todos los ciudadanos que residen en dicha localidad. Pero a su …

12 dudas resueltas sobre el empadronamiento Leer más »

Entérate de cuándo necesitas una autorización de regreso y cómo solicitarla Si sales de España cuando tu autorización de residencia o estancia se encuentra a punto de vencerse y no has obtenido todavía la correspondiente renovación o prórroga, necesitarás un documento denominado autorización de regreso para poder entrar nuevamente a territorio español. De lo contrario, te negarán la entrada. En qué supuestos concretos …

Autorización de regreso: ¿puedes viajar con el permiso de residencia próximo a vencerse o extraviado? Leer más »