Te explicamos los dos supuestos de Protección Internacional: Qué son el Asilo y la protección subsidiaria La Ley 12/2009, de 30 de octubre regula en forma concreta el régimen que España debe aplicar tanto a los extranjeros no comunitarios como a los apátridas que huyen de la persecución o el peligro a sus vidas que sufren en su país de origen. Se trata …

Conoce los dos casos de Protección Internacional: el Asilo y la protección subsidiaria Leer más »

Listado y explicación de los documentos que debes acompañar al solicitar la nacionalidad española por residencia En artículos anteriores hemos explicado los requisitos de fondo para solicitar la nacionalidad española por residencia. A continuación detallamos qué documentos exactamente debes aportar para demostrar el cumplimiento de los citados requisitos: I-Documentos que se han de acompañar en todo caso para solicitar la nacionalidad española por …

Documentos que debes presentar para solicitar la nacionalidad española por residencia Leer más »

Te explicamos cuándo y cómo es posible solicitar una prórroga de estancia como turista en España. I-Ciudadanos de países que no necesitan visado para viajar a España Si eres nacional de un país que no necesita visado para entrar a España o al Espacio Schengen, puedes estar hasta 90 días durante un periodo de 6 meses como turista o realizando un curso, etcétera. …

¿Puedo solicitar una prórroga de estancia como turista en España? Leer más »

Conoce los casos, trámites y documentos a presentar para solicitar la dispensa de los exámenes para obtener la nacionalidad española Como señalamos en nuestro artículo Quiénes están exentos de los exámenes para obtener la nacionalidad española, hay personas que no están obligadas a presentar ni la prueba de español como lengua extranjera (DELE) ni la prueba que acredite los conocimientos constitucionales y socioculturales …

Cómo solicitar la dispensa de los exámenes para obtener la nacionalidad española Leer más »

Todos los formularios de los trámites de extranjería han sido modificados.

Los nuevos formularios podrían confundirnos cuando hagamos nuestros trámites de extranjería. Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos, se han introducido cambios en todos los formularios que presentamos en la oficina de extranjería para realizar nuestros trámites de extranjería. Concretamente, se añadieron dos páginas: una segunda en la que encontramos los supuestos por los cuales solicitamos un …

Nuevo formato de los formularios para trámites de extranjería Leer más »