Cómo calcular cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

cuánto cuesta una carta de invitación

Conoce los detalles de cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España

La carta de invitación es uno de los requisitos que se exigen a los extranjeros que van a venir a España por un periodo no mayor a 90 días, ya sea que necesiten visado o no; pero, ¿cuánto cuesta la carta de invitación?

Cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España: dos pago diferentes

Por un lado, la solicitud de la carta de invitación tiene un coste de 72,12 euros para el año 2017 (cada año sube unos céntimos).

A su vez, la emisión de la carta de invitación, una vez aprobada implica un pago de 6,30 euros por invitado (igual, para 2017, para años posteriores subirá algunos céntimos).

En una solicitud se pueden incluir a varios invitados (no hay un número máximo, pero se supone que depende de la capacidad de la vivienda del invitante para alojarlos), sin que el importe de los 72,12 euros varíe.

Otra cosa es cuando otorguen la carta de invitación, que, como dijimos, tiene un coste de 6,30 euros por invitado.

Por ejemplo:

Si vas a invitar a tres personas, pagarás: 72,12 euros por la solicitud. Es una sola solicitud en la que vas a indicar los datos de los los tres invitados. Aunque tengas que usar tres formularios, se entiende que es una única solicitud (sencillamente las engrapas juntas).

Cuando te aprueben la carta de invitación para las tres personas, entonces pagarás 18,90 euros más (3 personas x 6,30 euros cada una). En total pagarías 91,02 euros.

Si sólo son dos personas, pagarás en total 84,72 euros (72,12 de la solicitud y 12,60 por la emisión de las dos cartas -6,30 x 2).

Al ser sólo una persona la invitada, entonces el pago es 78,42 euros (72,12 de la solicitud y 6,30 por la emisión de la carta de invitación).

Cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España: cómo se paga

Debes obtener el formulario para el pago de la tasa 790, código 12, que puedes descargar acá.

Tienes que marcar en el apartado “Documentos de identidad y títulos y documentos de viaje a extranjeros indocumentados y otros documentos” el supuesto de “solicitud de carta de invitación”.

Esto es sólo para la solicitud (72,12 euros).

Luego cuando te aprueben la carta tienes que volver a imprimir otro formulario igual pero marcando en el apartado “Expedición de la carta de invitación”. El monto te lo dirán en la comisaría de policía, y será lo que resulta de multiplicar 6,30 euros por cada invitado.

En ambos casos debes descargar el formulario, que tiene 3 páginas (una es para el solicitante, la otra para la comisaría de policía y la otra para el banco que recibe el pago).

Cuánto cuesta una carta de invitación: dónde se paga

Una vez que descargues el primer formulario (el de 72,12 euros), puedes pagarlo en la mayoría de los bancos o cajas. En algunos casos, como ciertas oficinas de La Caixa, por ejemplo, tendrás que hacerlo a través de los cajeros automáticos.

Cuando obtengas la confirmación de que te han aprobado la carta, es que tendrás que hacer el segundo pago (el de 6,30 por invitado), siguiendo el mismo procedimiento.

Si quieres conocer en detalle todo lo referente a la carta de invitación (qué es, cómo se tramita, dónde se solicita, qué validez tiene, etcétera) puedes leerlo en este enlace.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrss
Publicado en Viajar a España Etiquetado con: , ,
0 Comentarios en “Cómo calcular cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España
2 Pings/Trackbacks para "Cómo calcular cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España"
  1. […] ¿Cómo calcular cuánto cuesta una carta de invitación para viajar a España? […]

Deja un comentario